PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Turista inglesa fallece por intoxicación etílica en su primer día de vacaciones en la isla

La familia se teme que la señora Bishop haya juzgado mal las medidas de alcohol

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Image: Cavendish/UGC

  

Según publica el tabloide británico Daily Record en su edición de ayer una turista inglesa, que se encontraba de vacaciones con su marido fallecía en la isla por intoxicación etílica.

 

Se teme que Paula Bishop, de 37 años y trabajadora del sistema sanitario inglés juzgara mal las medidas que le dieron los camareros cuando se fue al bar del hotel con su esposo.

 

Según afirma el periódico británico, esa noche, la señora Bishop  fue encontrada muerta en su habitación de hotel. El  posterior análisis de sangre que demostraban que había bebido el equivalente a ocho veces el límite de alcohol necesario para no poder conducir en las carreteras españolas

 

Su marido, Stuart dijo más tarde que la noche antes de su muerte, su esposa había tomado 'unas cuantas cervezas pequeñas', dos vasos pequeños de vino y hasta cuatro cafés irlandeses antes de irse a la cama. Dijo que no recordaba que su esposa estuviera excesivamente borracha o inestable en sus pies.

  

"Pero me desperté en algún momento después de la medianoche y encontré a Paula tendida en el suelo apoyada contra una cómoda, le toqué el vientre y hacía frío y luego intenté encontrar el pulso. Sus piernas habían cambiado de color."

 

"Corrí al área de recepción enseguida que luego alertó a los paramédicos. Cuando la miré por primera vez, inmediatamente pensé que ella había fallecido y mi reacción automática fue buscar ayuda."

 

Un toxicólogo español dijo que las pruebas mostraron que la señora Bishop tenía un recuento de alcohol de 4 gramos por litro de sangre en su sistema, alrededor de ocho veces el límite de consumo de bebidas alcohólicas del país. España permite a los conductores hasta 0,5 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre.

  

Según afirman el tabloide  "La verdadera tragedia aquí es que bien pudo haber sido que ella y tal vez su esposo no apreciaron la cantidad de alcohol consumida.” La muerte ha surgido debido a una sola sobredosis aguda de alcohol en un solo día de vacaciones en lugar de durante un largo período de tiempo, y dejo en claro que no hay antecedentes de abuso de alcohol.”

 

Comentarios (0)