PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un controlador aéreo deja a un vuelo con doscientos pasajeros en tierra

El avión sufrió un retraso por la indisposición de una pasajera y tras solucionar el incidente el vuelo no pudo salir ya que el controlador había terminado su turno

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Ciento setenta y seis pasajeros además de la tripulación de un vuelo que se disponía a tomar la salida en la noche de este lunes, 21 de noviembre, del aeropuerto de Fuerteventura, tuvieron que quedarse en tierra.

 

Cuando el avión se disponía a despegar y ya estaba posicionado en cabecera de pista, una de las pasajeras se encontró indispuesta, por lo que se abortó el despegue. El personal llamó a una ambulancia que evacuó a la pasajera hasta el Hospital General de Fuerteventura.

 

Una vez solucionado el incidente, el aeronave se dispuso a retomar las operaciones de despegue pero la sorpresa de la tripulación fue, que siendo las 23.01 horas, el controlador aéreo de guardia ya había abandonado la torre de control

 

El problema llegó con el alojamiento de los pasajeros, ya que 28 de los viajeros tuvieron que pasar la noche en las instalaciones aeroportuarias. La alta ocupación que registra la isla impidió conseguir camas para realojar a los ciento setenta y seis pasajeros y el personal de AENA tuvo que hacerse cargo de atender a quienes durmieron en el aeropuerto.

 

Comentarios (6)