PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un frente frío llegará el viernes

El jueves tendremos vientos fuertes de componente sur, sobre todo en la primera mitad del día

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según publica el portal especializado Meteo Komando “Atis Tirma”, “se producirán importantes cambios para finales de semana. Tras estos últimos días veraniegos en muchísimos puntos de Canarias, se esperan cambios importantes de cara a la segunda mitad de la semana. Hasta mañana miércoles continuaremos con este cálido tiempo de verano, que ha provocado temperaturas superiores a los 30ºC (Tazacorte, Adeje, Guía de Isora...).”

     

    Afirman los especialistas que el jueves el viento girará de sureste a sur. Primeramente, se podrán producir rachas fuertes o muy fuertes en el Valle del Golfo (El Hierro), pudiendo alcanzarse o superarse los 80-85 km/h. Con el paso de las horas, el viento tenderá a girar a suroeste, con bajaradas en las vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve y velocidades cercanas a los 100 km/h.

     

    Bajada de temperaturas

     

    Lo más importante, y esto parece asegurado, es el importante bajón en las temperaturas. Descenderán entre 8 y 14ºC las máximas y entre 5 y 8ºC las mínimas, pasando del verano al invierno en apenas 24 horas, del jueves al viernes.

     

    Comentarios (0)