PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un Sargento de la guardia civil pierde la vida en Gran Tarajal

Las diferentes asociaciones de la Guardia Civil denuncian la plaga de suicidios en el cuerpo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El fallecido era  sargento de la guardia civil, de  40 años. Estaba casado, tenía un hijo, estaba destinado en Gran Tarajal y residía en la Casa Cuartel de la citada localidad. El suceso se producía esta tarde, según algunas fuentes junto a la casa cuartel y había utilizado su propia arma reglamentaria. 

 

Con el hastag #26DíasUnSuicidio la Guardia Civil trata de visualizar un problema importante que tienen los cuerpos de seguridad del estado, en especial la guardia civil.

  

El doble de suicidios en el cuerpo que el resto de la sociedad

 

El Ministerio del Interior, en el marco de esa idea clásica de no hablar del asunto por miedo a que genere un efecto imitación, nunca ha ofrecido cifras 'motu proprio'. Tan solo tras una pregunta parlamentaria, a principios del año pasado, el Gobierno desveló que había habido 52 suicidios desde 2012 hasta finales de 2016.

 

Estas cantidades están lejos de las que había hace 20 años, cuando fallecían por este motivo el cuátruple de agentes que hoy, aunque no dejan de ser preocupantes, dado que siguen duplicando o triplicando la tasa del resto de la sociedad.

 

Comentarios (5)