PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un héroe en la memoria de la isla

La presidenta del Cabildo subraya el ejemplo que para toda Fuerteventura ha representado D. Arturo Fontán Bouzas y toda su familia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García; el consejero delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera; y el consejero de Educación, Igualdad, Recursos Humanos y Servicios Generales, Adargoma Hernández, participaron este mediodía en el homenaje que junto a familiares, amigos, la Casa de Galicia, la asociación ‘Canarias 1.500 kilómetros de costa’ y el propio Ayuntamiento de La Oliva, se realizó en la playa de Tebeto en memoria de D. Arturo Fontán Bouzas, que el pasado 15 de abril falleció en dicho enclave intentado rescatar a una bañista que se encontraba en apuros.

     

    Lola García subrayó la actitud ejemplar de Arturo Fontán “un orgullo para toda Fuerteventura”, y mostró todo el apoyo del Cabildo de Fuerteventura a la campaña de concienciación puesta en marcha por familiares y amigos para informar y prevenir sobre la peligrosidad de las playas “ustedes también son un ejemplo para toda la sociedad de Fuerteventura, por su entereza, por el amor que demuestran y por su preocupación para que este tipo de desgracias no vuelvan a repetirse”.

     

    La presidenta indicó que “tenemos que reaccionar con medidas concretas. Las estadísticas que nos ha facilitado la asociación ‘Canarias 1.500 kilómetros de costa’ nos ponen sobre la mesa la incidencia que estos accidentes están teniendo. Nos revelan además la necesidad de informar mejor, especialmente a los turistas, que no conocen las costas y pueden confiarse. Necesitamos más recursos, pero también informar y prevenir más sobre la peligrosidad de las costas. En esa tarea nos vamos a empeñar desde el Cabildo de Fuerteventura, junto a los ayuntamientos y el Gobierno”, concluyó Lola García.

    Comentarios (0)