PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cinco millones de pasajeros y sin médico

Cabildo y diputados de CC acuerdan pedir a AENA que cambie la normativa que impide al Aeropuerto tener un servicio médico    

El Cabildo de Fuerteventura y los tres diputados de Coalición Canaria (CC) por Fuerteventura han acordado solicitar al Gobierno autónomo que pida a AENA que modifique la ley que impide restablecer el servicio médico en el Aeropuerto de la Isla. Así se planteó hoy, lunes, día 22 de febrero, durante una reunión que mantuvo el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, la consejera de Sanidad, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, y el consejero de Emergencias, José Roque Pérez, con los diputados de CC, Mario Cabrera,  Nereida Calero y Lola García.

 

La normativa sanitaria solo obliga a mantener servicio médico en aeropuertos que superan los ocho millones de pasajeros, frente a los cinco millones registrados en el Aeropuerto de Fuerteventura el año pasado. "La respuesta de AENA al decir que hay un botiquín es insultante. El criterio de ocho millones de pasajeros no sirve para un aeropuerto de una isla que es la única salida que tienen los ciudadanos que, por ejemplo, van al médico. Por eso exigimos un cambio normativo sobre ese tope", expuso Marcial Morales al término de la reunión.

 

 

Según Mario Cabrera, "AENA está ahora en una política cicatera que no solo da una mala imagen para los turistas que nos visitan cada año, sino que mucha de nuestra gente tiene que coger a diario el avión cada día para ir a hospitales y es necesario tener este servicio. Vamos a plantear al Gobierno de Canarias que exija a AENA que restablezca este servicio", señaló el diputado nacionalista.

 

Tanto el presidente del Cabildo como el diputado de CC recordaron que desde 2013, que fue cuando AENA quitó el servicio médico del Aeropuerto de Fuerteventura, ha habido tres casos de pasajeros que han fallecido y de muchas quejas por parte de usuarios.

 

Durante la reunión también se acordó pedir a AENA que rebaje el precio del parking del Aeropuerto "porque la hora es superior a un euro y no hay alternativa. Aquí el que viaja tiene que jugarse el tipo aparcando en un tablero y viniendo por el arcén, como hacen muchas personas porque no tienen otra alternativa", explicó Marcial Morales. “El parking está prácticamente vacío y vemos como la gente se pone en riesgo aparcando más allá de la autovía, teniendo que cruzar por zonas que no están habilitadas para ello ni se pueden habilitar. AENA no puede ser cicatera con un Aeropuerto que da beneficios", manifestó Mario Cabrera.

 

Por otro lado, durante el encuentro se acordó "la defensa a ultranza de la triple paridad como modelo organizativo y de representación en el Parlamento de Canarias", según Morales. "No vamos a permitir retrocesos en el Parlamento de Canarias que signifique menos capacidad de decisión y más tutelaje por parte de islas más pobladas", apostilló Cabrera.   

 

 

 

Comentarios (0)