PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un primo del marido de Romina, fundamental en la investigación

Raúl tenía el teléfono pinchado y contó detalles macabros de cómo se deshizo del cuerpo de su mujer, según el Pejeverde

 

Redacción NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

 

Un primo del marido de Romina, ha sido fundamental para esclarecer el presunto asesinato de la joven paraguaya desaparecida hace ahora 15 días. Al parecer según el Pejeverde, Raúl Díaz, que tenía el teléfono pinchado por los cuerpos de la investigación, llamó a su primo y le dio a entender que había cometido un disparate con su mujer, insinuando que la había matado.

  

Incluso reveló, en esa conversación, que estaba siendo ya grabada por la Guardia Civil tras presentar la denuncia de la desaparición, datos escabrosos de como trató de deshacerse del cuerpo, siempre según cuenta la página de Facebook, El Pejeverde, de fuentes cercanas a la investigación.

 

Cabe recordar que todavía el presunto asesino no ha confesado el crimen, únicamente apuntan algunas fuentes que ha asegurado que se encontró a la joven ya muerta en su casa y se deshizo del cuerpo por miedo a que pensaran que él había autor de la muerte, sbre todo porque había consumido drogas.

 

Lo cierto es que los investigadores colocaron en su vehículo, nada más presentar la denuncia Raúl Díaz, un Fiat Panda, un dispositivo gps para tener, en todo momento, controlados los movimientos del marido de la desaparecida. Ya desde ese momento, Raúl era el principal sospecho para la Guardia Civil, de la desaparición de Romina.

 

El seguimiento, según El Pejeverde, página de información relacionada con la emisora O2 Radio, controló 1.000 kilómetros de recorridos, realizados por el coche del detenido en tan solo un día. La idea, no solo era controlar en todo momento la ubicación de Rául, sino que la Guardia Civil tenía la esperanza que le pudiera llevar al cuerpo de Romina.

 

Según la misma fuente, Raúl podría haber descuartizado el cuerpo de su mujer en su propia casa para luego repartirlo por diversas zonas costeras de la isla. Dado que su coche registró una parada en Los Hervideros, una vez que éste presentara la denuncia, hizo pensar a la Guardia Civil que podría haber sido tirado alguna parte del cuerpo en esta zona.

  

En estos momentos la investigación continúa y se reanudará la búsqueda del cuerpo de la joven por la isla, después de que ayer se peinara la costa de Los Hervideros sin resultado, aunque se prevé que hoy se vuelva a inspeccionar esa y otras zonas de la isla.

 

Además se está a la espera de que una comitiva judicial acompañado por el equipo de investigación y la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil registre durante la mañana la casa familiar de la pareja en el residencial El Palmeral de Costa Teguise. No se descarta que se pueda realizar esta inspección en presencia del detenido, Raúl Díaz.

 

Raúl, ingeniero trabajador de Endesa de 42 años, divorciado y con dos hijas, llegó a Lanzarote en 2013. Se casó con Romina el 10 de agosto de 2018 y fue denunciado por su esposa por un delito de malos tratos que luego fue archivado.

 

La madre de Romina, desesperada en Paraguay

 

La familia de Romina todavía se agarra a un clavo ardiendo y mantienen la esperanza de encontrar a la joven. Así lo aseguraba a Lancelot Televisión la madre de Romina, Miriam Rodríguez, una mujer destrozada y llena de interrogantes. “Yo quiero saber dónde está mi hija”, pide la madre de la joven. “A mí me han dicho que falleció, me lo dijeron el domingo hacia  las 17:00 horas. Yo llamé varias veces a la Guardia Civil pidiendo una explicación. Estoy en Paraguay y estoy desesperada. Hace tres días que no escucho la voz de mi hija y no estoy acostumbrada. Ella me llama todos los días y  ya me extrañó que ella, el 31 de diciembre, me llamara a mi otro móvil y solo diez minutos”, señala angustiada.

  

Por otro lado, la hermana de la joven, Helen  Rodríguez manifestaba su ira y su angustia en redes sociales con un comentario. “Te odio Raúl Díaz Cachón desde el más profundo de mi corazón por arrebatarle la vida a mi hermana, te odio porque no pensaste que puede pasarle lo mismo a tus hijas, a tu hermana y tu madre… Le robaste la vida, le robaste la ilusión de ver crecer a sus dos hijos. Maldito el día en que te conoció. Maldito vos. Maldito, ojalá que te llegue la justicia divina. Tenía 28 años , 28 años, mi hermana y la mataste”.

Comentarios (0)