PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Los premios obtenidos por las producciones canarias en el World Cheese Awards 2017,  entre 3.001 participantes, se reparten en 4 superoros, 7 oros, 9 platas y 16 bronces

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  según los datos facilitados por Guild of Fine Food, el comité organizador del certamen, publicados este fin de semana en su página web. Los galardones obtenidos por las producciones del Archipiélago en este concurso internacional, celebrado en Londres, se reparten en cuatro superoros, siete oros,  nueve platas y 16 bronces.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha felicitado a los galardonados y ha destacado los excelentes resultados alcanzados por los quesos de las Islas, “que los sitúan entre los mejores del mundo y que avalan la gran calidad de los productos canarios, además del esfuerzo y saber hacer de ganaderos y queseros”.

 

Un total de 3.001 muestras de todo el mundo competían en esta cita, certamen de referencia para el sector a nivel internacional, que fueron valorados por un comité de cata compuesto por unos 250 profesionales de diferentes nacionalidades mediante el sistema de cata ciega.

 

Canarias también ha participado en el concurso con cinco catadores que han formado parte del jurado que otorgaba estos galardones, entre los que se encontraba una especialista del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y de la dirección general de Ganadería.

 

Los  quesos premiados con superoro fueron curado de cabra La Gloria; curado de cabra con orégano de Quesería Montesdeoca, Bolaños Isla Bonita ahumado y Bolaños  de oveja Lomo del Palo, ambos de Quesos Bolaños.

 

Los oros recayeron en Maxorata curado pimentón de Grupo Ganaderos de Fuerteventura; semicurado  ahumado queso Flor Valsequillo, de la SAT Queso Flor Valsequillo; curado Finca Fuente Morales; Curado Lomo Gallego; Queso Vulcano, de Finca de Uga; Maxorata curado pimentón y Maxorata semicurado pimentón, ambos de Grupo Ganaderos de Fuerteventura. Esta última empresa obtuvo además otro oro por su queso curado Tobar del Oso, que no es elaborado en Canarias. 

 

A estos premios hay que sumarles las medallas de plata, que reconocieron la calidad del El Tofio tierno ahumado y Selectum semicurado pimentón, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura; Cortijo Las Hoyas curado de oveja; curado de oveja con romero, curado mezcla Ron añejo y mezcla curado con canela, los tres de Quesería Montesdeoca; Madrelagua curado pimentón; semicurado con pimentón Lomo Gallego, de Chacón e Hijo; y queso semicurado Angelita.

 

Los bronces fueron para Maxorata tierno y El Tofio curado pimentón, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura; semicurado Tinache de la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL); semicurado con pimentón Caprican; Bolaños Pajonales pimentón, Pajonales curado de cabra, y Bolaños Fagagesto duro, de Quesos Bolaños; semicurado pimentón de cabra, semicurado de cabra ahumando, semicurado de vaca, curado de vaca y queso de cabra untable, los cinco de Quesería Montesdeoca;  semicurado de cabra con gofio El Isorano, de Quesería El Guanche; Cortijo de Galeote curado de oveja; curado mezcla artesanal Guedes; y queso Bodega Finca de Uga.

 

Por islas, los galardones se distribuyen en 16 premios obtenidos por quesos elaborados en Gran Canaria, diez en Tenerife, siete en Fuerteventura y tres en Lanzarote. Quesería Montesdeoca ha sido la empresa canaria más distinguida al conseguir un total de 9 premios.

Comentarios (0)