PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una huelga de los controladores aéreos de Marruecos afectaría a Canarias esta navidad

Los vuelos entre el archipiélago y la práctica totalidad de Europa atraviesan el espacio aéreo del país africano

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Una huelga de los controladores aéreos de Marruecos prevista para este jueves a partir de las 9:00 de la mañana amenaza a los vuelos con destino o salida a Canarias, en plenas fechas navideñas.

     

    Eurocontrol, el organismo que coordina la navegación aérea en Europa, avisa de la posible incidencia que podrá tener ese conflicto laboral en el espacio aéreo que controla el vecino país y por el que pasan más del 90% de los vuelos con destino o salida a Canarias.

     

    Según la información facilitada por Eurocontrol de la que se ha hecho eco la cuenta oficial de Twitter de los controladores españoles, el colectivo del país africano acaba de anunciar que comenzarán con las movilizaciones el 23 de diciembre. La duración será de 15 días.

     

    Al parecer, los paros podrían afectar al destino Canarias en una de las fechas más importantes del año. El motivo es que, cómo se puede ver en la imagen que acompaña a esta información, los aviones que conectan el archipiélago con España y la gran mayoría de mercados europeos atraviesan el espacio aéreo marroquí.

    Comentarios (1)