PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una iniciativa en Change.org pide parar los parques eólicos

Los promotores avisan del peligro de estas instalaciones para los Guirres de la isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

María Díaz Muñoz ha iniciado esta petición dirigida a Presidencia Cabildo de Fuerteventura y a otras cuatro instituciones del Gobierno de Canarias relacionadas con las autorizaciones.

 

Según la peticionaria  se trata de  “un enorme problema que puede acabar con la supervivencia del Guirre. Los parques eólicos poco sostenibles que están llenando Fuerteventura y Lanzarote de aspas tienen que parar YA!”

 

Según María Muñoz, en su escrito a Change. Org, en lo que llevamos de 2018 se ha iniciado la instalación de al menos dos parques eólicos en la isla de Fuerteventura y se ha inaugurado un nuevo parque en la isla de Lanzarote, con otros dos parques pendientes de la línea de evacuación para su aprobación, por lo que se iniciará su instalación en breve en la isla majorera.”

 

“Los proyectos de nuevos parques eólicos que en estos momentos están en trámites de aprobación se cuentan por decenas, algunos de ellos muy cercanos a comederos o incluso dentro de territorios históricos de guirre”, continúa.

 

“Los que nos dedicamos a la conservación de la avifauna conocemos perfectamente los peligros de estos modernos molinos, más aún si frecuentas la zona del estrecho de Gibraltar y más aún si estás al tanto del desgraciado final de casi todos los alimoches reproductores de ese maravilloso lugar”, argumenta para solicitar la defensa del Guirre.

 

Hasta julio de 2018, existían 21 solicitudes de parques eólicos en tramitación en la isla de Fuerteventura, pendientes de que el Gobierno de Canarias conceda o no la autorización. En total, serían unos 60 los aerogeneradores que podrían instalarse en la isla.

Comentarios (0)