PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

UNICEF distingue, mañana en Oviedo, a Fuerteventura como Amiga de la Infancia

El acto de la VIII Convocatoria de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2018-2022 se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

Unicef entrega mañana, martes, día 27 de noviembre, a Fuerteventura el sello de 'Amiga de la Infancia' en un acto que se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos del Principado, en Oviedo. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recogerá esta distinción con la que Unicef reconoce la labor de entidades, instituciones y administraciones públicas que promueven en su día a día la defensa de los derechos de los menores en la VIII Convocatoria de Reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia 2018-2022.

 

Fuerteventura ha puesto en práctica políticas transversales de impulso de la infancia desde diferentes áreas en un trabajo que comenzó el Cabildo de Fuerteventura hace más de dos años. Asimismo, ha ido dando voz a los menores a través del Consejo Insular de Infancia y Adolescencia, un órgano de participación infantil con representación de todos los municipios de la Isla, cuyos integrantes se eligen mediante procesos electorales realizados en los centros educativos.

 

"Queremos construir Fuerteventura desde el visión de los niños y niñas", añade Morales. "Es apostar por que los más jóvenes sean tan participativos como cualquier ciudadano y ciudadana, y sean conscientes además de que se puede lograr una Isla mejor a partir de sus propuestas”, matiza.

 

Con este sello de Unicef, el Cabildo de Fuerteventura asume los compromisos encaminados al desarrollo de políticas transversales de acciones en materia de movilidad, espacios públicos, educación, cultura y desarrollo social, entre otros.

 

El Servicio de Dinamización Integral y Promoción de la Participación Infantil puesto en marcha por el Cabildo de Fuerteventura persigue promocionar la implicación de las niñas y los niños en todos los ámbitos como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho. También plantea acciones para las diferentes áreas de la Corporación insular.

 

Comentarios (0)