Urge mejorar el muelle de Gran Tarajal

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_12_muelle.jpg

Tuineje reclama la ampliación del muelle de Gran Tarajal a la vista de los inconvenientes sufridos por el crucero ‘Balmoral’

 

Redacción NoticiasFuerteventura/ Foto Mavica Air

 

Las excelentes condiciones de Gran Tarajal con su playa, su paseo marítimo y su zona comercial abierta, llamaron principalmente la atención de los cientos de turistas que decidieron conocer un poco más de este rincón del municipio de Tuineje. Como aseguró el Alcalde del municipio, Sergio Lloret, “los cruceristas se llevaron la mejor impresión de Gran Tarajal y de nuestro municipio, cuyos vecinos y vecinas se volcaron para atenderlos. Llevamos años diciendo que tenemos las condiciones idóneas para acoger un tráfico regular y permanente de cruceros, como así lo demostramos ayer”.

 

A ello hay que añadir la colaboración de los comerciantes de Gran Tarajal que organizaron, en colaboración con la Concejalía de Comercio, que dirige Delia Figueroa, una pasarela de moda con las últimas tendencias de la próxima temporada, además de dinamizar las calles comerciales con villancicos. También destacó la colaboración y predisposición de los taxistas, que organizaron pequeñas rutas por el municipio.

 

Ampliación del muelle

 

Debido a sus 218 metros de eslora, un remolcador fue el encargado esta mañana, y casi un día después de la partida prevista, de ayudar al crucero ‘Balmoral’ a realizar las maniobras de desatraque del puerto. “Esta es una circunstancia que no podemos valorar positivamente”, aclaró el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “ya que se trata de una circunstancia mala para nuestro puerto y para nuestro municipio”.

 

Por tal motivo, el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje ha asegurado que reivindicará ante el Gobierno de Canarias las obras necesarias para ampliar el puerto de Gran Tarajal y no se limite a los barcos de cruceros de pequeñas dimensiones o grandes veleros.

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.