PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vanessa Yordanova, primera estudiante de la isla en la Olimpiada Matemática Española

La joven que estudia en el IES VIGAN de Gran Tarajal representará a Canarias junto a otro joven de Gran Canaria y otro de Tenerife

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Vanessa Yordanova Mandrova, la joven estudiante de del ÍES Vigán de Gran Tarajal es la primera ganadora majorara de la fase local de la Olimpiada Matemática Española. También vencieron Javier Vega Peleteiro, del Colegio Arenas Atlántico de Arucas en Gran Canaria ,y Matías Pataro Radjen, del Luther King de La Laguna en Tenerife.

     

    Los tres, que participaron en el programa Estalmat en sus respectivas sedes, representarán a Canarias en la fase final de la LVIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará entre los días 31 de marzo y 3 de abril del presente año.

     

    La Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton recuerda en un comunicado que "Vanessa Yordanova participó en la en la edición 21-22 del proyecto Matemáticas Olímpicas, que ofrece esta entidad junto a la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria".

     

    La quincuagésimo octava edición de la fase Canaria de la Olimpiada Matemática Española se celebró el pasado 21 de enero. En el concurso participaron un total de 45 estudiantes de 21 centros de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y 39 estudiantes de 14 centros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este año la olimpiada se ha desarrollado en cinco sedes insulares: en el IES Vigán (Fuerteventura), en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), en el IES Alonso Pérez Díaz (La Palma), en el IES Costa Teguise (Lanzarote) y en el edificio de las Secciones de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna.

     

    El alumnado de España que obtengan medalla de oro en el concurso final formarán parte del Equipo Olímpico nacional que participará en la 63ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que tendrá lugar en Oslo (Noruega) en julio de 2022. La Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española decidirá la composición del equipo que representará a España en la XXXVII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, en septiembre de 2022.

     

    Comentarios (2)