PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

¿Vendrá la mujer maravilla a Fuerteventura?

Un casting donde se busca a mujeres de una altura determinada y con complexión atlética despierta las sospechas de los cinéfilos

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Que Fuerteventura es un paraíso para la industria del cine, nadie lo duda. Desde que el Gobierno de Canarias creara los incentivos fiscales a las producciones cinematográficas y televisivas que se rueda en las islas, que figuran entre los más competitivos de Europa, las producciones no han dejado de sucederse en la isla.

 

Ridley Scott abre fuego

 

En la pirmera gran superproducción que llegaba a Fuerteventura, Ridley Scott finalizaba el rodaje de Exodus en Fuerteventura allá por enero de 2014 y la producción contaba con todo el apoyo de las instituciones insulares. Mas de 1.300 personas llegaban a juntarse trabajando en esta película lo largo y ancho de la isla de Fuerteventura. Los beneficios directos para Fuerteventura se cuantificaron en 7 millones de euros, pero el beneficio indirecto en publicidad nunca llegará a cuantificarse.

 

Disney y la Guerra de las Galaxias

 

La factoría Disney desembarcaba en la Playa de la Barca en el mes de mayo del pasado año. La expectación fue máxima y el secretismo con el que se planteaba el rodaje estaba a la altura de lo que se esperaba de una producción de estas características. Se construyeron decorados de un posible planeta natal del famoso contrabandista Han Solo y toda la galaxia de “frikis” o seguidores de la serie miraban a Fuerteventura para especular sobre posibles filtraciones.

 

Mientras Woody Harrelson hacía kitesurf en Sotavento, Fuerteventura salía en todas las portadas de revistas especializadas de cine del mundo, a la vez que abría informativos cada semana.

 

Sigue la buena racha

 

Un anuncio de casting de una conocida agencia de la isla, buscando mujeres de una talla alta, fuertes y atléticas, ha disparado las alarmas de los cinéfilos y de los buscadores de noticias relacionadas con el mundo del cine. 

 

La frase “para película internacional en Fuerteventura”, más el aspecto físico buscado, hace que en una rápida búsqueda de rodajes para este o el próximo año aparezca en el punto de mira “Wonder Woman 2”, la segunda parte de la película de DC Comics distribuida por la Warner, que se convirtió en una grata sorpresa dentro del segmento de cine de superhéroes el año pasado. Su protagonista la israelí Gal Gadot, se ha convertido en un referente del cine de acción, a la vez de lo que se ha pasado a denominar “feminismo épico” por aparte de algunos críticos y estudiosos.

 

La película recaudó 800 millones de dólares en salas de todo el mundo, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de 2017.

 

Fuerteventura se convertirá en el epicentro de la industria cinematográfica una vez mas, pero aún no sabemos si será la chica maravilla la que nos acompañará en el siguiente rodaje, si es el caso, bienvenida a Fuerteventura.

Comentarios (0)