PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Viento fuerte de suroeste y posibilidad de lluvias

El frente que nos ronda los últimos días harán pasar un fin de semana movidito

 

Redacción NoticiasFuerteventura/MeteoKomando Atis Tirma

 

Tras el paso del frente -con más pena que gloria- durante el día de hoy, las islas seguirán recibiendo algún chubasco o lluvia débil en el norte durante el viernes. En Lanzarote y el Archipiélago Chinijo es posible que en las próximas 12 horas se pudiera dar algún chubasco puntualmente más intenso o incluso alguna tormenta cercana debido a que la borrasca morirá muy cerca de la isla conejera.

 

Durante las primeras horas del sábado el viento girará a suroeste, entrando el frente de manera rápida por las islas occidentales, dejando chubascos puntualmente fuertes al oeste de La Palma, El Hierro, La Gomera y suroeste de Tenerife. No sería descabellado que AEMET pudiera sacar algún aviso por lluvias de 15 o 20 mm/h, pues el frente posee una cantidad de agua precipitable interesante.

 

En las occidentales el viento girará rápidamente a noroeste, siendo las fachadas norte las más afectadas por lluvias o chubascos débiles a moderados que pueden ser persistentes en medianías desde primeras horas de la tarde.

 

A partir del mediodía será Gran Canaria la que puede recibir chubascos puntualmente fuertes en la fachada suroeste, girando rápidamente el viento a noroeste, siendo las medianías del norte las más afectadas a partir de entonces.

 

El norte de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo también podría recibir precipitaciones de carácter fuerte a partir de la tarde-noche, aunque de una manera más fugaz. Fuerteventura debería ser, en esta ocasión, la menos beneficiada por las lluvias.

 

El domingo los cielos tenderán a abrirse más y sólo quedarán chubascos residuales.

 

Fuerte marejada

 

Las temperaturas, con este viento de suroeste, ascenderán entre 3 y 5ºC en algunos puntos. El mar, como ya hemos comentado, empezará a ganar fuerza conforme vayan pasando las horas, llegando a medirse olas de cinco metros durante la jornada del domingo.

 

 

Comentarios (0)