PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vientos de más de 100 kms hora

 

Desde el Delta no se veían vientos como los del fin de semana

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El temporal de lluvia, viento y mar que afectó a Fuerteventura durante el fin de semana provocó los mayores daños en las primeras horas de ayer domingo, con caídas de señales, árboles y muros, destrozos en los cultivos, desperfectos en edificios, cortes eléctricos, retrasos en los vuelos y problemas en las comunicaciones marítimas.

 

Los fuertes vientos llegaron violentamente a la isla durante la mañana del Domingo. Rachas de viento de hasta 119 kilómetros por hora, se registraron en el puerto de Corralejo a las diez de la mañana. Los servicios de emergencias y protección civil tuvieron que efectuar diversas intervenciones por daños ocasionados por el fuerte viento, como la caída de árboles, señales de tráfico en diferentes puntos de la isla.

 

La localidad de Betancuria sufrió además cortes de luz, que en este momento ya han sido solucionados. En el IES de La Oliva las clases se han suspendido para el día de hoy por problemas con uno de los techos del colegio.

 

En el norte de la isla, concretamente en la localidad del Cotillo  se sufrió con la violencia de  los envites  del viento y el mar llegando a comentar los más viejos del lugar que hacía tiempo que no se veía un temporal de sur con esa fuerza.

 

En Tefía las aspas del molino de la localidad, o en Puerto del Rosario con la caída de las vallas de las obras de la avenida marítima fueron ejemplos de cómo durante unas horas el envite del viento llegó a convertirse en preocupante, pero sin producirse lluvias de consideración.

 

 

Comentarios (0)