Logo

Vox ficha a Guillermo Concepción para el Cabildo

Nuevos movimientos de "conocidos" políticos de Fuerteventura para las próximas listas electorales

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La irrupción de Vox en el panorama electoral majorero se está articulando en torno a Guillermo Concepción, en quien la formación de derechas piensa como número uno en su candidatura al Cabildo de Fuerteventura.

 

Guillermo Concepción es actualmente concejal del PPM en la oposición en el Ayuntamiento de Pájara, aunque desde hace semanas viene exponiendo públicamente sus afinidades con Vox. En legislaturas anteriores militó en el PP en el Cabildo, o en IF en el Ayuntamiento de Pájara. En estas instituciones ha desempeñado funciones de gobierno relacionadas con Personal, Contratación, Servicios, Jardines, Seguridad y Emergencias, etc., en diversos pactos con PSOE y CC.

 

Guillermo Concepción destapó públicamente el denominado ‘Caso Patronato’, que afectaba a la por entonces presidenta insular del PP, Águeda Montelongo, en una trama de facturas  para pagar vacaciones a cargos públicos del PP nacional en Fuerteventura. Esas denuncias le acabaron llevando fuera del PP.

 

Vox tiene también muy avanzada la incorporación de sus cabezas de lista en Antigua y La Oliva

 

Cabe recordar la importancia que tiene Fuerteventura dentro de Vox regional. Una reciente comparativa a nivel estatal indicó que el municipio de La Oliva ha sido el que mayor respaldo concedió al partido de la ultraderecha española. De hecho, en las elecciones al Congreso y Senado (las de junio de 2016), ganadas por el PP, La Oliva fue el primer municipio de España de más de 10.000 habitantes en respaldo porcentual a VOX, con un 1,06% de los votos emitidos.

 

Lo sorprendente del caso es que seis meses antes, en las elecciones al Congreso y Senado de diciembre de 2015 el partido ubicado a la derecha del PP apenas había obtenido el 0,13% de los votos. Es decir, en seis meses VOX multiplicó por 10 los votos obtenidos en La Oliva. Un caso también único en España.

 

La explicación del peso ganado por VOX en La Oliva quizá esté relacionada con sus cargos directivos en la Isla. No en vano, desde el pasado mes de septiembre el coordinador insular es Hanna Souweileh Rihan, en sustitución de la anterior coordinadora, Antonia Fernández Pérez.

 

Hanna Souweileh es un conocido médico de Corralejo, que en su momento fue concejal de La Oliva por el PP, muy cercano a Domingo González Arroyo

 

Además, el presidente provincial de VOX es Ricardo Baña, muy relacionado con Antigua, y en concreto con El Castillo, donde ejerció funciones directivas en el Centro Gallego y en la Asociación de Vecinos de Caleta de Fuste.

Comentarios (5)  



NoticiasFuerteventura.com