PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

‘VOX Fuerteventura’ duda entre Montelongo y Concepción

Los movimientos entre candidatos y partidos de nueva creación marcan el ritmo de la política en Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

VOX Fuerteventura celebra esta tarde uno de sus primeros encuentros públicos en Puerto del Rosario con una charla-café que a partir de las 18.00 horas se desarrollará en un establecimiento de Majada Marcial. La iniciativa, que está impulsada entre otros por Guillermo Concepción, contrasta con las opiniones que en los últimos días vienen difundiéndose en el entorno de la formación verde en defensa de Águeda Montelongo como cabeza de lista de VOX por Fuerteventura al Parlamento de Canaria. Aunque sin descartar otra institución.

 

A nadie escapa que la posible coincidencia de Guillermo Concepción y Águeda Montelongo en VOX se plantea más que complicada, debido a la enemistad que desde hace años vienen arrastrando a consecuencias del ‘Caso Patronato’. Concepción denunció entonces el pago de vacaciones a altos cargos del PP nacional, siendo Montelongo presidenta del partido en Fuerteventura y consejera de Turismo en el Cabildo.

 

Lo cierto es que la continuidad de Águeda Montelongo en las listas del PP para mayo de 2015 es más que dudosa, debido a su enfrentamiento, con denuncias judiciales por medio, con la actual dirección de Asier Antona.

 

El alejamiento con la línea de la dirección insular del partido se muestra además en cada sesión que celebra el Pleno del Cabildo, donde Montelongo también es consejera. Águeda Montelongo ha llegado a eliminar de sus propias redes sociales los logos y toda referencia al PP.

 

Descartada casi desde el verano pasado la opción de integrarse en Ciudadanos, durante los últimos meses llegó a plantearse el reencuentro de Montelongo con Domingo González Arroyo y su PPM. De hecho se llegó a intentar gestionar una alianza del PP con el PPM, que incluiría la presencia de Águeda Montelongo en listas bajo la marca del PP.

 

El distanciamiento de los últimos meses ha frustrado la posibilidad del reencuentro PP-PPM con Montelongo de por medio. No obstante, sigue vigente como última opción  la posibilidad de su paso al PPM de González Arroyo, que está intentando integrar distintas figuras políticas de ámbito municipal para crear una plataforma más amplia con la que concurrir al Cabildo y Parlamento por Fuerteventura.

Comentarios (0)