PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

VOX se niega al reparto de menores tutelados en las comunidades que gobierna con el PP

El nuevo portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha asegurado que impedirán el reparto de menores tutelados en las cinco comunidades en las que gobiernan

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Vox ha advertido que va a impedir el reparto de menores migrantes que tanto necesita Canarias. Actualmente la comunidad autónoma acoge a más de 4.500 niños que han llegado de forma irregular. La intención del Archipiélago es que antes de verano se modifique la ley de extranjera para que el reparto sea obligatorio y no voluntario entre comunidades, sin embargo, desde Vox han asegurado que van a impedir ese reparto en las comunidades en las que gobiernan junto al PP. 

     

    Este lunes se ha celebrado la reunión entre comunidades y los ministerio de Infancia y Política Territorial para abordar el cambio de la ley. Una reunión que el nuevo portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha aprovechado para arremeter contra el reparto de los niños en situación de vulnerabilidad. "Van a intentar exportar cierta parte o la gran parte de la inmigración ilegal a otras autonomías y forzar algo que nosotros no queremos", ha recalcado el portavoz, que ha defendido que "todo el que entra de forma ilegal debe ser expulsado de inmediato".

     

    Una declaración que no diferencia entre adultos y menores y que iría en contra de la Convención de Derechos del Niño de 1989. Según el portavoz de Vox, no se puede caer en el "falso buenismo" y así se lo trasladarán al PP en las autonomías donde gobiernan juntos (Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia) y se ha mostrado seguro de que llegarán "al mejor acuerdo posible" con sus socios.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Avanza la modificación de la ley

     

    En cualquier caso lpropuesta de modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería para desbloquear el reparto de menores migrantes no acompañados entre comunidades autónomas avanza.

     

    Si todo va según lo previsto, esta distribución podría ser obligatoria antes del verano, cuando se suele producir un repunte de llegadas de migrantes a las costas españolas. Presidida por la ministra de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, Elma Saiz, el Gobierno ha trasladado un primer documento a las comunidades autónomas.

     

    También han estado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, quien ha insistido en que cualquier modificación legislativa tiene que tener idéntico consenso entre los grupos políticos al que ha habido en Canarias. Allí todos, excepto Vox, votaron a favor de este cambio en el Parlamento.

     

    "Sí me preocupa que hemos escuchado a algunas consejeras de Derechos Sociales del Partido Popular que están saturados", ha señalado. Para él, esto es "algo contradictorio", cuando precisamente el cambio normativo es para que se haga una distribución de los menores no acompañados por todo el territorio nacional.

     

    .

    Comentarios (0)