PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vuelve el alisio y bajarán las temperaturas

Después de uno de los diciembres más secos de la historia vuelve la humedad del alisio y posibilidad de lloviznas

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Fte Meteo Komando Atis Tirma

 

El pasado diciembre  es el segundo mes de diciembre con más episodios de calima en 45 años y también uno de los más secos de los que se tienen medidas. Estos primeros quince días de enero no le han ido a la zaga. Una situación que ha favorecido al sector turístico pero que deja seriamente dañado al del campo.

 

Ni una gota de lluvia desde la última semana de noviembre, en el archipiélago, salvo los 4 litros por metro cuadrado del último mes del año en algunas zonas del norte de Tenerife. Diciembre ha sido uno de los más secos de la historia en Canarias.

 

Vuelve el alisio

 

Después de más de mes y medio de ausencia, con muchísimos días de tiempo estable y seco, con temperaturas máximas cálidas y mínimas muy frescas, el viento norte se instalará a partir de la tarde del miércoles.

 

Desde las últimas horas de este próximo día 16 hasta finales de mes son muy probables las precipitaciones débiles en las costas y medianías del norte de las islas occidentales y de mayor relieve, con un descenso de temperaturas acusado en las máximas, siendo las mínimas ligeramente superiores en medianías.

 

Las lluvias, debido al probable paso de varios sistemas frontales en proceso de frontólisis, podrían ser localmente moderadas alguno de estos días, como probablemente pueda ocurrir este jueves 17.

 

Parece que, tras 45 días sin precipitaciones, al menos el norte podrá recibir lluvias que ayuden a limpiar al ambiente seco, continental y cargado de polvo en suspensión al que llevamos sometidos desde finales de noviembre.

Comentarios (0)