PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vuelve la Calima

El polvo en suspensión del Sahara nos acompañará unos días

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy la entrada de calima en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife y temperaturas que podrán experimentar un ligero ascenso, que será más acusado en las zonas altas de Gran Canaria y Tenerife.

 

La AEMET anuncia que la calima alcanzará niveles medios (máxima concentración a unos 2 kilómetros de altura) desde el sureste del archipiélago este miércoles, extendiéndose paulatinamente durante la jornada al resto del archipiélago.

 

En los litorales norte de las islas de mayor relieve estará nuboso, abriéndose claros por la tarde, y en el resto del Archipiélago la tendencia será a poco nuboso o despejado.

 

Los vientos soplarán del nordeste con intervalos de fuerte

 

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte, pudiendo superar las rachas ocasionalmente los 60 km/h, principalmente, en vertientes del noroeste y sureste. Asimismo predominarán las brisas en costas del norte y suroeste.

 

En la mar habrá componente noreste fuerza 5 a 6 en general, que podrá ser de fuerza 7 en el sureste de Tenerife y oeste de La Gomera, y habrá de marejada a fuerte marejada con algunas áreas de mar gruesa y mar de fondo del norte de hasta 1 metro.

Comentarios (0)