PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vuelve la inestabilidad a partir de mañana

Durante la semana el tiempo seguirá revuelto. Para la semana que viene, mucha posibilidad de Calima

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Fuente Meteo Komando Atis Tirma

 

Aunque las previsiones de lluvia afectarán sobre todo a la provincia occidental y a Gran Canaria, nos esperan varios días de inestabilidad, y puede ser bastante acusada. Esta perturbación parece un punto y aparte en la temporada, pues a partir del sábado por la tarde el anticiclón se situará sobre el Sáhara y empezará a enviarnos vientos de este y sureste, con calima y subida de temperaturas.

  

Canarias estará bajo los efectos de una vaguada polar que se extenderá desde latitudes septentrionales hasta alcanzar muy probablemente Cabo Verde, dejando una cantidad considerable de aire frío en altura, pudiendo alcanzar hasta -25ºC a 500hPa.

 

Este aire frío en altura, asociado con un frente frío en formación que se mueve lentamente hacia Canarias, podría provocar lluvias fuertes y persistentes en cualquier punto de las islas, aunque La Palma y Tenerife deberían tener más papeletas.

 

Los modelos indican una alta probabilidad de lluvias fuertes o muy fuertes en muchas zonas del archipiélago. Incluso, debido a posibles convergencias, no se descartaría algún chubasco localizado con carácter torrencial.

 

Las lluvias continuarán siendo de carácter moderado a fuerte durante el viernes en el norte de las islas, con un giro de viento a nordeste, desplazándose aún más hacia Fuerteventura y Lanzarote. Para el sábado sólo quedarían precipitaciones de carácter residual en el norte.

 

Posibles crecidas de barrancos, desprendimientos y cortes de carreteras. No aparquen en zonas de posibles barranqueras, eviten ascender a cumbres o realizar actividades duraderas al aire libre (senderismo, escalada) entre el miércoles y el viernes por precaución. Repetimos, sin ánimo de alarmar, podría ser una situación potencialmente peligrosa.

 

Comentarios (0)