Vuelve la lluvia el viernes y temporal de sur para el Domingo

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_02_1borrasca.png

Se esperan fuertes aguaceros el viernes en la isla de Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Meteo Komando Atis tirma

 

Miércoles y jueves serán dos días de transición, pues todo parece indicar que debido a un probable calentamiento súbito estratosférico en latitudes muy septentrionales se produzca un pasillo de perturbaciones hacia Canarias procedentes del Atlántico.

 

Así pues, a partir del jueves por la tarde el viento rolará a oeste-suroeste, y es bastante probable que llegue la primera perturbación atlántica. Los modelos llevan insistiendo en esto desde hace casi una semana, por lo que podemos ir hablando de una situación muy interesante a partir del jueves por la noche.

 

En principio, la primera perturbación comenzará adentrándose por La Palma y El Hierro desde últimas horas del jueves, afectando al resto del Archipiélago desde el viernes, con lluvias moderadas a fuertes .

 

Todo parece indicar que tras un ligero parón durante el sábado, la inestabilidad volverá a aumentar durante el domingo, debido a la llegada de un sistema frontal con fuertes vientos de sur, suroeste bastante activo que podrá traer lluvias fuertes o muy fuertes.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.