PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vuelven las becas de formación del Cabildo

110 estudiantes realizan sus prácticas de verano a través del Programa de Becas de Formación del Cabildo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

110 estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior realizan prácticas de verano en distintos departamentos del Cabildo de Fuerteventura, así como en un total de quince entidades e instituciones colaboradoras, dentro del Programa de Becas de Formación Práctica que concede la Corporación insular, a través de su Consejería de Educación. El periodo formativo se extenderá hasta el 23 de agosto.

 

Los estudiantes realizaron hoy, lunes, 30 de julio, una visita a las instalaciones del Parque Tecnológico de Fuerteventura, donde fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero de Educación, Juan Jiménez. En el acto estuvieron presentes el consejero de Empleo, Rafael Páez, la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez, y el consejero de Comercio, Industria y Red de Museos, José Juan Herrera Martel, así como Fernando Méndez, Claudio Gutiérrez y Alejandro Jorge en representación del Partido Progresista Majorero, Partido Popular y Nueva Canarias, respectivamente.

 

Para Morales, “se trata de un programa consolidado en el que el Cabildo pone cada año mucho empeño con el objetivo doble de introducir en el mundo laboral a estudiantes, a la vez que tienen un contacto con la administración y otras entidades, prestando un servicio efectivo y útil”.

 

Según Jiménez, “los jóvenes pueden conocer el funcionamiento de la administración pública y diferentes empresas, y recibir por otro lado una ayuda económica con la que poder afrontar el final de sus estudios o postgrados en algunos casos”.

 

Durante la visita los estudiantes disfrutaron además de un desayuno saludable y se trasladaron posteriormente al Archivo General Insular de Fuerteventura para conocer sus dependencias.

 

El Cabildo de Fuerteventura ha destinado este año una cuantía de 170.000 euros a este programa de becas, que cada verano supone ayudas económicas para mejorar la formación y la empleabilidad de estudiantes que cursen estudios universitarios, tanto en la Isla como fuera de ella, y de alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior que cursen sus estudios fuera de Fuerteventura.

 

Para el desarrollo de las prácticas, el Cabildo ha suscrito un convenio de colaboración con los seis ayuntamientos de la Isla, el Servicio Canario de Salud, a través del Hospital de Fuerteventura; así como la Fundación Canaria Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario (Inipro), el Patronato de Turismo y el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura. Asimismo, los estudiantes realizarán sus prácticas en la Cámara de Comercio, Editorial Prensa Canaria (La Provincia), Radio Sintonía, así como en las asociaciones culturales Raíz del Pueblo y Meridiano Imaginario.

 

Los beneficiarios que residen en la Isla reciben una beca de 930 euros, mientras que para quienes estudian fuera la cantidad asciende a 1.395 euros.

Comentarios (0)