PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vuelven las Fiestas Fiestas del Rosario

Los actos más consolidados se mezclarán con otras iniciativas como el Concierto de Antonio José, el próximo 30 de septiembre

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Este miércoles, 20 de septiembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto de presentación del Programa Oficial de las Fiestas Patronales de Puerto del Rosario en su edición 2017. En el acto intervino el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Festejos, Luis Chacón, el representante de la Productora del Concierto de Antonio José “Eventton”, Iván Travieso, el Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, Juan  Carlos Medina  y el representante del Grupo de Música Popular “Tabajoste”, pregoneros de este año, Domingo Martín.

 

El Alcalde de la Corporación capitalina, Nicolás Gutiérrez, destacó en su intervención que estas fiestas patronales seguirán la dinámica de las últimas convocatorias, poniendo en valor una vez más el esfuerzo del Departamento de Festejos municipal y del resto de las Concejalías. La fiesta contemplará como siempre dos ámbitos de participación, uno más entrañable y familiar en el entorno de la plaza de la Iglesia y los espacios peatonalizados cercanos a esta zona, y otro, más dimensionado y con mayor capacidad de participación, como es el del recinto ferial..El Alcalde señaló que volverán a ser unas fiestas orientadas no solo a los vecinos de Puerto sino a personas de toda la isla, ya que las fiestas capitalinas tienen siempre esa vocación de fiestas insulares.

 

Por su parte Luis Chacón, Concejal de Festejos en el Consistorio Portuense, destacó que las Fiestas del Puerto se seguirán caracterizando por un amplio programa de actos para toda la familia. El Concejal  confirmó que se siguen manteniendo las apuestas más consolidadas como las 24 horas de baloncesto, el programa de animación de calle, las verbenas, la música popular con el XIV Festival Amolán,  o el  VII Campeonato de Danzas Urbanas Top Dance Canarias,  entre muchas otras.

 

El Párroco de Puerto del Rosario, Juan Carlos Medina, señaló en su intervención que, conjuntamente con el programa de actos lúdicos, deportivos, culturale o de ocio, convive un programa de actos religiosos de mucha relevancia, destacando la Ofrenda a la Virgen y distintas acciones pastorales que desean, desde la Parroquia, sean compartidas con el mayor número de personas posible.

 

Por su parte el representante de la Productora “Eventton”, Iván Travieso, destacó la apuesta conjunta con el Ayuntamiento, en rescatar la convocatoria del Concierto para las fiestas, para el cuál se valoraron distintas propuestas de acuerdo a las posibilidades presupuestarias del propio Consistorio capitalino, optándose por el artista Antonio José, un joven valor al alza dentro del pop español, que ya copaba el número uno de las listas el verano pasado con un tema compartido con Daddy Yankee. Antonio José fue ganador de “La Voz” en el 2015, habiendo participado en una edición anterior de Eurovisión Junior. El artista promete un espectáculo de altura para el que se acompaña de su banda al completo.

 

 Finalmente, Domingo Martín, representante de los Pregoneros de este año,  , no quiso desvelar nada de su pregón pero sin embargo adelantó que se trata de un pregón donde la música popular tendrá un gran papel, como no podía ser de otra forma, máxime en esta ocasión donde el Grupo “Tabajoste” cumple 30 años sobre los escenarios. Daida Cerdeña, representante de la Organización del VII Campeonato de Danzas Urbanas “Top Dance” y Andrés Cabrera, representantes del Colectivo AJAI ( Asociación de Jóvenes Artistas Independientes), promotores de la I Muestra de Música Puerto Cabras, que tendrá lugar este fin de semana en el entorno del Pabellón Oasis, donde estarán teniendo lugar las 24h de Baloncesto.

 

Junto a estos actos se mantiene la propuesta de ir descentralizando los distintos espacios festivos y que otros enclaves de la ciudad acojan algunas convocatorias,  con actividades infantiles y de adultos, hinchables, talleres, música, etc.  El espectáculo de Instinto Cómico “En Clave de Ja” no faltará a su cita con las fiestas portuenses.

 

El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2017 se podrá  consultar, en su versión integra, en  la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook  “Ayto Puerto del Rosario”.

 

Comentarios (0)