Vuelven las maniobras a Pájara

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_05_maniobfras.jpeg

Mario Cabrera advierte que “ocupan propiedades privadas sin autorización, como hace 30 años”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El secretario insular de Coalición Canaria Fuerteventura, Mario Cabrera, advierte sobre el desarrollo reciente de actividades militares fuera de los límites del campo de tiro de Pájara, “en propiedades privadas sobre las que carecen de autorización y generando importante molestias a los vecinos y turistas”, recuerda.

 

Mario Cabrera subraya que “mientras las instituciones locales avanzan en la ordenación del tránsito de quads y motos, estableciendo reglamentos y zonas acotadas, por contra nos encontramos con blindados y maquinaria de guerra por medio de tableros y montañas a su libre albedrío”.

 

Vecinos de las localidades del entorno de La Pared y Pájara, han venido informando a los representantes de Coalición Canaria en Fuerteventura que durante los últimos días los efectivos militares han extendido su actividad a zonas como La Solapa o Lindaguaje, atravesando propiedades privadas con sus vehículos y realizando vuelos muy bajos con helicópteros sobre viviendas particulares.

 

Mario Cabrera explica que “nos indican que se está volviendo a las prácticas de maniobras de hace 30 años, cuando sin ni si quiera pedir permiso a los vecinos y propietarios, se atravesaban propiedades privadas y se transitaba por todo tipo de vías con total impunidad”.

 

El secretario insular de CC y diputado regional cree que “ya no es sólo que se nieguen a clausurar de una vez por todas el campo de tiro de Pájara, sino que salen fuera de sus límites para desarrollar sus actividades”.

 

 

Coalición Canaria llevará a las instituciones majoreras y al Parlamento de Canarias diversas iniciativas para denunciar la reactivación de las actividades militares fuera de los límites del campo de tiro, “bastante tenemos ya con que sigan manteniendo en Fuerteventura el mayor campo de maniobras de toda la zona, para que además ahora se salgan de sus límites ocupando propiedades privadas sin permiso”, aclaró Mario Cabrera.

 

El objetivo es también volver a reivindicar ante el Ministerio el cierre definitivo del campo de tiro de Pájara, tal y como vienen haciendo todas las instituciones de la Isla desde hace décadas a través de múltiples acuerdos plenarios.

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.