PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Wifi en la guagua

El Cabildo ha habilitado el servicio gratuito de wifi en las estaciones de guaguas de Gran Tarajal y Caleta de Fuste y en algunas líneas

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Este lunes, 1 de agosto, se presentaba en Gran Tarajal un nuevo servicio vinculado a las nuevas tecnologías. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, junto al alcalde accidental de Tuineje, Tomás Torres, el consejero de Transportes, José Roque Pérez, y el concejal de Transportes de Tuineje, Dámaso Pérez Araya estuvieron presentes en el acto.

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, que dirige José Roque Pérez, ha habilitado el servicio gratuito de wifi en las estaciones de guagua de Gran Tarajal y Caleta de Fuste. De esta manera los usuarios de las líneas 1,10, 16 y 6 del transporte regular interurbano de viajeros de la Isla, hacer uso de una conexión 4G gratuita, mientras realizan transbordos o esperan la llegada de la guagua. Otra de las mejoras acometidas en la Estación de Guaguas de Gran Tarajal fue la instalación de nuevo alumbrado exterior e interior, con la colocación de unos focos LED, con el objeto de mejorar la visibilidad de la zona. En el interior de la parada se han colocado luminarias LED más eficientes, que aportan un ahorro del consumo de 2.500 a 1.200 watios, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz.

 

Esta red cuenta con una velocidad de 50 megas, con algunas limitaciones relacionadas con la seguridad de ciertos contenidos. Asimismo, el Cabildo inauguró hoy la primera guagua con wifi, un proyecto que surge con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

Comentarios (0)