PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ya hay sentencia para los Guardias Civiles de la Operación Botavara

La audiencia de Las Palmas condena a nueve años de prisión a cuatro guardias civiles del caso Botavara

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El Ministerio Público sostenía que dicha banda es responsable de la introducción de una partida de 841 kilos de hachís, valorada en 1,23 millones de euros, que fue desembarcada el 21 de Febrero de 2013, en la playa del Cotillo.

 

El tribunal condena a los agentes por tráfico de drogas a nueve años de prisión y una multa de 3,4 millones de euros a cada uno por un delito de tráfico de drogas, y dos años de inhabilitación para cargo público por entrar en una vivienda y realizar un registro sin la correspondiente orden judicial, pena esta última que también ha sido aplicada a un quinto agente.

 

Otros ocho acusados de este caso, cómplices necesarios, han sido sancionados con internamientos en centros penitenciarios que van desde un año y tres meses a los cuatro años y multas que oscilan entre los 75.000 euros y 1,1 millones.

 

En el fallo se señala como hechos probados que los funcionarios José Tomás Cabrera, Yeray Méndez, Sergio Valade y David Delgado, actuando de común acuerdo;, formaron una estructura para la introducción de la droga en la Isla.

 

La banda estaba presuntamente liderada por el guardia civil José Tomás C.M., a quien la acusación atribuye la condición de "cerebro" del grupo, con la ayuda del agente Yeray M.S., al parecer ambos contaban además con la colaboración de otros tres miembros del Instituto Armado en Fuerteventura, Sergio V.R., David D.P. y Daniel Manuel T.D.

 

Así, contrataron a Abdelfattah Bara, Eduardo Gutiérrez, Miguel Gutiérrez, Lara Luz Soto, Marcelino Trinidad y Óscar Jonay Chacón para llevar a cabo el alijo en la playa de Cotillo.

 

 

Además el agente Delgado aportó información falsa a sus superiores sobre el lugar en el que iba a entrar la droga para así evitar que fuera interceptada.

Comentarios (0)