Zoido confirma haber gastado 4.1 millones en comida que nadie come y suministros en el CIE del Matorral

b_605_605_16777215_00_images_11zoido.jpg

Interior confirma en el Senado que ha gastado 4,1 millones de euros en comida y suministros de un CIE vacío desde 2012

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El ministro del Interior confirma, en respuesta a las preguntas de la senadora de Nueva Canarias María José López, el gasto de 4,1 millones de euros "por previsión" desde 2013 en el CIE vacío de Fuerteventura, como aparecía indicado en dos documentos oficiales, tachados de "erróneos" por Interior  cuando fueron publicados por eldiario.es, la Fundación PorCausa y El Confidencial.

 

El ministro reconocía  que, desde el cierre temporal del centro,  no ha dejado de tramitar costes derivados a servicios como alimentación, limpieza, consumo, mantenimiento y el servicio médico de un centro desierto.

 

Zoido únicamente ha detallado la partida destinada a la alimentación durante los años 2014, 2015 y 2016. En estos años, el gasto en comida para el CIE vacío de Fuerteventura ha ascendido a 670.000 euros, según ha afirmado en el Senado el titular de Interior.

 

"El centro está en desuso, pero no cerrado. Es cierto que no hay internos desde 2012, pero tenemos que tener las previsiones necesarias para que, si hay un repunte en la inmigración, podamos tener preparados los medios que cualquier inmigrante necesitaría después de su llegada irregular", ha respondido.

 

Además, Zoido argumenta que, en el caso del CIE de Fuerteventura, "la insularidad es un problema añadido a la prestación del servicio" y, por eso, añade, tienen que "tener la previsión necesaria". 

  

En un primer momento se tacharon de "erróneas" los datos de los  documentos publicados. "Hay un error en las casillas de las asignaciones. Esa casilla en realidad no tiene ninguna asignación. Debería estar a '0", afirmó una portavoz de la institución el pasado  noviembre. 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.