PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Gobierno canario legalizará dos explotaciones ganaderas en La Oliva

Además de tres explotaciones en Gran Canaria, dos en Lanzarote, dos en Tenerife y dos en La Palma

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este martes el anuncio por el cual la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria saca a información pública los expedientes de legalización de dos explotaciones ganaderas en la isla de Fuerteventura.

     

    Todo ello, en base a las medidas urgentes en materia de ordenación territorial y para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo en base a la Ley del 2017 del suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

     

    En total se trata de once explotaciones, de las cuales tres son en Gran Canaria, dos en Fuerteventura, dos en Lanzarote, dos en Tenerife y dos en La Palma. La legalización territorial y ambiental de sus edificaciones e instalaciones se ha hecho tras los estudios técnicos. Cabe recordar que las trabas burocráticas y la lentitud en las legalizaciones han sido desde hace tiempo una demanda del sector.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


      

     

    Según el BOC, las instalaciones de dichas explotaciones fueron ejecutadas sin los correspondientes titulo administrativos habilitantes, que estaban en funcionamiento en la fecha de publicación de la ley 6/2009 , y ejecutadas con anterioridad o posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 9/1999, de 13 de mayo, de Ordenación del Territorio de Canarias, debiéndose, por tanto, tramitar la legalización.

     

    En este sentido se procede a iniciar los trámites de legalización de las explotaciones, y los expedientes se someten a información publica por un plazo de diez días.

    Comentarios (0)