PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Amarok, el modelo de Volkswagen se corona como Pick-up del Año

 

Esta es la tercera vez que el Amarok recibe este premio, después de obtener este mismo reconocimiento en 2011 y 2017

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura

  • El nuevo Amarok conquista y es reconocido como “Pick-up del Año” por los premios International Van of the Year. El IPUA, abreviatura de "International Pick-up Award", sólo se concede cada dos o tres años y el nuevo Amarok de Volkswagen Comerciales ha vuelto a ganar. Esta es la tercera vez que el Amarok recibe este premio, después de obtener este mismo reconocimiento en 2011, para los años 2012 y 2013, y en 2017, para los años 2018 y 2019. En esta ocasión, el Amarok comparte el primer puesto con Ford para los años 2024 y 2025.

     

    El nuevo modelo, disponible en Canarias desde mayo de 2023, impresionó al jurado internacional compuesto por 20 periodistas de automoción durante las pruebas de conducción.

     

    El Amarok es un pick-up que ofrece un rendimiento fiable tanto en carretera como fuera de ella. Impresionó al jurado en ambos casos. El 'International Pick-up Award' para 2024 y 2025 significa que el Amarok ya ha conseguido el 'triplete' en solo 14 años de producción. 

     

    El nuevo Amarok se fabrica en Silverton (Sudáfrica) y está disponible en Canarias desde mayo donde ha experimentado una gran demanda inicial. 

     

    Esta nueva generación del Amarok se comercializa en Canarias con tres versiones y  como vehículo diésel con tres variantes de motor y caja de cambios. Dependiendo del equipamiento, más de 25 sistemas de asistencia, pantallas de hasta 12,3 pulgadas, una mezcla práctica de controles digitales y analógicos, y materiales de alta calidad garantizan una sensación premium a bordo del nuevo Amarok. Gracias a una carga útil de hasta 1,19 toneladas, un peso máximo de remolque de hasta 3,5 toneladas y un diseño mejorado de la caja de carga, el nuevo Amarok domina todas las tareas imaginables de trabajo y tiempo libre.

     

    El nuevo Amarok se ofrece en Canarias en tres versiones: Amarok, Style y Aventura (exclusiva). Está concebido como un pick-up de cuatro puertas con doble cabina. Con 5,35 m, el nuevo Amarok es 10 centímetros más largo que su predecesor. La distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm. Esto proporciona aún más espacio en la cabina doble. 

     

    La tecnología y el nuevo equipamiento con numerosos sistemas de asistencia e imágenes de cámara de 360 grados también facilitan enormemente la conducción todoterreno. El vehículo tiene ahora una profundidad de vadeo de 80 cm en lugar de los 50 cm anteriores. A ello contribuyen también unos voladizos más cortos y, no menos importante, las potentes combinaciones de motor y caja de cambios.

     

    Hay disponibles versiones turbodiésel de 2,0 litros con una potencia de 170 y 205 CV, así como una versión diésel de 3,0 litros y seis cilindros con 241 CV. Dependiendo del modelo, el nuevo Amarok está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de diez velocidades. Los motores TDI en línea y en V ofrecen un par motor de entre 405 y 600 newton metros. Todos los modelos incluyen de serie la tracción total 4MOTION y ofrecen una distribución variable y, por tanto, automática de la potencia entre los ejes delantero y trasero a través de un embrague multidisco. De este modo, el nuevo Amarok dispone de potencia suficiente para remolcar grandes cargas o avanzar incluso en terrenos forestales o de difícil acceso. 

     

    El nuevo Amarok ya está disponible en Canarias desde 36.200 € (para empresas y autónomos) y viene equipado de serie con faros LED, volante multifunción, cámara de marcha atrás Rear View, sistema de infotainment con pantalla táctil a color de 10,1 pulgadas, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Front Assist con sistema de detección de peatones y ciclistas, Lane Assist, ayuda de aparcamiento para la zona delantera y trasera, Light Assist y control de crucero adaptativo inteligente con ACC.

     

    Domingo Alonso Lanzarote

    Carretera de Arrecife a San Bartolomé, nº 84. (928 09 35 25). 

    Abierto de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:00.

     

    Domingo Alonso Fuerteventura

    Carretera de Zurita, Km 2,6 – Puerto del Rosario (928 855 800 y 928 530 406)

    Comentarios (0)