PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fuerte en diseño, confort y tecnología: nuevo Audi Q7

Faros delanteros y traseros personalizables por primera vez, gracias a la tecnología de iluminación digital

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Audi ha actualizado su SUV familiar insignia, el Audi Q7, confiriéndole un diseño claro y una tecnología mejorada. El fresco diseño exterior con nuevas secciones delantera y trasera subraya el poderoso carácter del Q7, que ofrece una versatilidad de primera clase y un generoso espacio para hasta siete pasajeros. Por primera vez en un Q7, los faros LED HD Matrix con láser como luz de carretera adicional incorporan luces diurnas digitales con firmas lumínicas personalizables. Las luces traseras digitales OLED con cuatro diseños seleccionables completan la oferta lumínica. Las nuevas llantas, los colores, las inserciones decorativas y los asientos con costuras de contraste confieren al SUV más versátil de la familia Q un nivel de personalización aún mayor. El lanzamiento al mercado en Canarias del nuevo Audi Q7 tendrá lugar en el primer trimestre de 2024.

     

    Potente, espacioso y elegante: el exterior

     

    Ahora, con la segunda actualización de 2023, el nuevo Q7 muestra de forma impresionante su diseño robusto y elegante. El SUV más grande y versátil de la gama de la marca de los cuatro aros presenta el moderno lenguaje de diseño de Audi. Con su forma aún más minimalista, sus superficies limpias y su volumen excepcionalmente grande, el Q7 es sinónimo de versatilidad en cualquier situación. 

     

    Los voladizos y la distancia entre ejes muestran unas proporciones poderosas y seguras que se acentúan aún más con los colores exteriores y las llantas distintivas. El inconfundible Audi Singleframe con diseño octogonal impresiona ahora con incrustaciones verticales. Presentan forma de lágrima en el exterior de la versión SUV y vienen en forma de L en el exterior de la versión S line, así como para el SQ7 TFSI. Esto deja claro a primera vista que se trata de un modelo superior de Audi y lo diferencia claramente de la familia A. Además, la nueva interacción entre los contornos de la parrilla y los faros, colocados ahora más arriba, conforma una arquitectura frontal completamente nueva que acentúa claramente el aspecto potente y la presencia del nuevo Q7. La seguridad en sí mismo del Q7 queda subrayada por las nuevas tomas de aire prominentes y enmarcadas en color, que están claramente integradas en la arquitectura básica del vehículo.

     

    Personalización en estado puro: faros delanteros y traseros

     

    Los faros LED de alta intensidad iluminan la carretera en el Q7 de serie, mientras que los faros Matrix LED están disponibles opcionalmente. También están disponibles los faros Matrix LED HD con luz láser Audi. Funcionan con 24 LED y un diodo láser de alta potencia cada uno y se reconocen inmediatamente por una luz ambiental azul incorporada en los faros que simboliza la precisión de la tecnología láser. La luz láser se activa por encima de los 70 km/h y aumenta significativamente el alcance de la luz de carretera. Como novedad, los faros de tope de gama incorporan firmas digitales de luz diurna y confieren al Q7 su aspecto característico e inconfundible al permitir al conductor seleccionar una de las cuatro diferentes firmas luminosas a través del MMI. Sin embargo, no sólo es nueva la gama ampliada de funciones de los faros, también lo es su diseño. La posición más elevada de las luces diurnas confiere al Q7 un aspecto más ancho y expresivo. Por primera vez, el Q7 incorpora también luces traseras OLED ampliamente digitalizadas como equipamiento opcional, que también cuentan con cuatro firmas luminosas digitales.

     

    Además, como en los Audi A8, Q8 y Q5, las luces traseras digitales OLED disponen de una función de indicación de proximidad en combinación con los sistemas de asistencia. Las funciones adicionales incluyen intermitentes dinámicos.

     

    Nuevas decoraciones, colores y llantas amplían la gama de equipamiento

     

    Con la última actualización de producto, Audi ha perfeccionado una vez más la gama de equipamiento del Q7. Las costuras del tapizado de los asientos del modelo de acceso vienen ahora de serie en un color gris de contraste. También se puede elegir entre nueve inserciones decorativas.

     

    Hay disponibles tres nuevos acabados para las pinturas exteriores que permiten a los clientes personalizar aún más su Q7. Para un aspecto especialmente deportivo, la gama de acabados metalizados incluye ahora Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili. Pero los clientes pueden esperar más novedades no sólo en los acabados: la gama de llantas ofrece la posibilidad de elegir entre cinco nuevos diseños de llantas de 20" a 22".

     

    Como parte de la actualización del modelo, Audi también amplía la gama de aplicaciones: por primera vez, los pasajeros pueden utilizar directamente aplicaciones populares de terceros proveedores (por ejemplo, Spotify o Amazon Music). Las actualizaciones periódicas de software y la ampliación constante de la gama de aplicaciones permiten personalizar aún más el sistema de infotainment. Una tienda con una cartera de aplicaciones específicas del mercado amplía el kit de herramientas de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB 3).

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

     

    Seguridad en cualquier superficie: suspensión con el ADN de Audi

     

    Sólo un Audi conduce como un Audi: así resume la marca de los cuatro aros el ADN de las características de conducción de un Audi, y no es menos cierto en el caso del Q7. Cinco características definen la conducción del Q7: equilibrada, sólida, controlada, precisa y sin esfuerzo. La suspensión, la dirección, la tracción y los sistemas de frenado y control desempeñan un papel clave en la creación de una experiencia de conducción fiable, segura y confortable. Incluso el equipamiento de serie, con su suspensión equilibrada de muelles de acero, garantiza una experiencia de conducción consistente en el Q7.

     

    La suspensión neumática controlada electrónicamente con un sistema de amortiguación adaptativo continuo está disponible como equipamiento opcional. Dependiendo de las preferencias del conductor y de la situación de conducción, la suspensión ajusta la altura de marcha hasta 90 milímetros, al tiempo que ofrece control de nivel. En autopista, la suspensión baja automáticamente hasta 30 milímetros, dependiendo de la velocidad actual, y 15 milímetros con la suspensión neumática deportiva adaptativa. En conducción todoterreno, la función "Lift" del Audi drive select permite aumentar la altura libre al suelo hasta 60 milímetros a baja velocidad. Además, la dirección a las cuatro ruedas opcional (equipamiento de serie en el SQ7 TFSI) garantiza un mayor nivel de seguridad y confort. A baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta cinco grados en sentido contrario a las delanteras. Esto reduce el radio de giro en hasta un metro y aumenta la manejabilidad. Al mismo tiempo, el conductor siente más confort y estabilidad a velocidades más altas porque las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras. El avanzado paquete de suspensión, con estabilización activa electromecánica del balanceo y dirección a las cuatro ruedas, también está disponible como opción para los V6 TFSI y TDI. Para mejorar la maniobrabilidad del Q7 en situaciones cotidianas como las maniobras en aparcamientos y garajes, se ha optimizado el sistema de dirección para una mayor facilidad.

     

    Otra función útil es el asistente de aparcamiento remoto plus: utiliza la cámara en combinación con los sensores de radar y ultrasónicos para maniobrar fácilmente el Audi Q7 en espacios de aparcamiento estrechos. Los clientes pueden controlar la maniobra de aparcamiento utilizando la aplicación myAudi en su smartphone. Cuando estén listos para salir de la plaza de aparcamiento, pueden arrancar el motor en la aplicación myAudi, momento en el que el vehículo maniobra hacia fuera para que puedan entrar cómodamente.

     

    Eficaces y potentes: Sistemas de propulsión

     

    La gama se abre con el 45 TDI quattro, un motor diésel de tres litros con una potencia de 170 kW (231 CV) y un impresionante par motor de 500 Nm, que se extiende en una meseta entre 1.500 y 3.000 rpm. El Audi Q7 45 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y su velocidad máxima es de 226 km/h. A este motor le sigue el 50 TDI quattro, una versión más potente con 210 kW (286 CV) y 600 Nm de par. Esto significa que el SUV con este motor acelera de cero a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h. 

     

    El Audi Q7 55 TFSI cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros con tres litros de cilindrada e inyección directa de combustible que rinde 250 kW (340 CV). Entrega un par máximo de 500 Nm en una amplia gama de revoluciones de 1.370 a 4.500 rpm. Con su motor de gasolina turboalimentado, el Audi Q7 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Alcanza su velocidad máxima regulada electrónicamente a 250 km/h.

     

    Todos los motores trabajan conjuntamente con un cambio tiptronic de ocho velocidades, la tracción integral permanente quattro y el sistema mild hybrid, que puede mejorar el consumo de combustible en hasta 0,5 litros cada 100 kilómetros. 

     

    Dominante en cualquier situación: el Audi SQ7 con motor de gasolina V8 TFSI

     

    La deportividad está profundamente arraigada en los genes del nuevo SQ7 TFSI: impresiona con un spoiler rediseñado en el frontal y un expresivo difusor en la zaga. El Singleframe destaca con incrustaciones verticales en forma de L en una combinación de colores deportiva. Las tomas de aire de mayor tamaño presentan rejillas en forma de panal en toda su superficie. Audi opta por un aspecto deportivo en aluminio para las carcasas de los retrovisores exteriores, las inserciones del Singleframe y los bordes de las tomas de aire laterales. El mismo esquema de color se utiliza también para las incrustaciones del faldón lateral.

     

    Como parte de la actualización del producto, el SQ7 TFSI monta ahora el 4.0 TFSI de 373 kW (507 CV) y 770 Nm de par con cambio rápido tiptronic de ocho velocidades y tracción total permanente quattro. Con este motor, el SQ7 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, con una velocidad máxima regulada electrónicamente de 250 km/h. Con su orden de encendido de 1-3-7-2-6-5-4-8, el 4.0 TFSI proporciona un distintivo sonido deportivo y sonoro, que se refuerza con una válvula de escape en los dos tubos de escape exteriores que modula el sonido en función de la carga y el régimen del motor.

     

    Para una experiencia de conducción óptima, un vehículo no sólo requiere motores de primera clase, sino también componentes de suspensión sobresalientes. Con el paquete opcional de suspensión avanzada, los clientes también se benefician del diferencial deportivo. Al tomar curvas a alta velocidad, utiliza dos embragues multidisco para desplazar el par entre las ruedas traseras, dando mayor participación a la rueda situada en el exterior de la curva, que tiene mejor agarre. Esto, conocido como vectorización del par motor, hace que la conducción sea aún más precisa y sin esfuerzo. El segundo componente del paquete es la estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS). 

     

    El Audi SQ7 TFSI sale de la línea de producción con llantas de 20 pulgadas y neumáticos 285/45 de serie. Como alternativa, se ofrecen otras llantas de 21 y 22 pulgadas. Los discos de freno del eje delantero tienen un diámetro de 400 milímetros; en el eje trasero miden 350 milímetros. Las pinzas de freno, de color negro y opcionalmente en rojo, llevan en el eje delantero el logotipo S que define la imagen de Audi.

     

    Un interior versátil y espacioso

     

    Tanto la versión de cinco como la de siete plazas del Audi Q7 y del SQ7 TFSI combinan un diseño sofisticado con la practicidad para el día a día. Con su generosa longitud y amplitud, ambos vehículos ofrecen un ambiente de primera clase. El maletero de la versión de cinco plazas ofrece un volumen de 780 litros, que pasan a ser 1.908 litros si los asientos están abatidos. El portón trasero es eléctrico de serie y puede accionarse opcionalmente mediante un gesto con el pie. Audi ofrece también el asiento trasero plus opcional. Este equipamiento permite ajustar individualmente la longitud y el ángulo del respaldo de los tres asientos, garantiza en todo momento espacio suficiente para tres asientos infantiles y dispone de una tercera fila de dos asientos abatibles eléctricamente.

     

    Domingo Alonso Lanzarote - AUDI

    Lunes a viernes 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00

    Avenida Mamerto Cabrera s/n (Frente al C.C. Deiland)

    Zona Industrial Playa Honda – San Bartolomé

    928 821 428

     

    Domingo Alonso Fuerteventura - AUDI

    Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00

    Calle Ebro, nº 13 – Puerto del Rosario

    928 856 692 – 928 531 967

     

    Comentarios (0)