PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Volkswagen Canarias presentó la Grand California

Volkswagen Comerciales traslada la filosofía de la icónica California a un nivel superior

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Cerca de 160.000 unidades vendidas convierten a la mítica California en el vehículo camper con más éxito del mundo. Ahora, Volkswagen Comerciales trae al mercado una segunda California, de mayor tamaño: la Grand California. La marca presentó el nuevo vehículo en el Hotel Rural Maipez, un entorno en medio de la naturaleza donde los periodistas además tuvieron la oportunidad de ser los primeros en probar la nueva Grand California.

     

    El concepto claro del icono camper se traslada a una categoría superior. La Grand California se basa en la Crafter, por lo tanto, es más larga, más ancha y más alta que su hermana pequeña, la California T6. De esta manera crece en espacio permitiendo incluir un baño, una zona de dormir más grande en la parte trasera, una cocina completamente equipada y una zona de comedor luminosa y elegante, con espacio suficiente para ponerse de pie.

     

    Para dar respuesta a todas las aspiraciones individuales en términos en libertad para viajar, la Grand California se puede pedir con dos batallas y configuraciones de techo distintas, además del 4MOTION opcional con tracción total en lugar de la tracción delantera.

      

    Bien equipada desde la versión más sencilla.

     

    La Grand California está equipada con asientos giratorios en la zona delantera y un asiento corrido doble. Las familias con niños pequeños apreciarán los puntos de anclaje ISOFIX en el asiento corrido trasero. Una gran mesa desmontable proporciona mucho espacio para que cuatro personas puedan sentarse a comer juntas. Los equipamientos de la cocina incluyen una nevera extraíble de 70 litros con compartimento congelador, una cocina de gas con dos fogones y un fregadero. La superficie de trabajo de la cocina puede extenderse hacia delante y, en la versión 600, también hacia atrás.

     

    Una característica clave de la Grand California, que la distingue del California T6, es su baño. Además de un inodoro y una ducha, el equipamiento incluye un lavabo de tapa elevable, estantes y un armario. La luz se enciende automáticamente gracias al sensor de movimiento, equipado de serie.

     

    Las características de serie adicionales de la Grand California incluyen detalles prácticos como la luz exterior sobre la puerta corredera, y la conexión para una ducha exterior con temperatura del agua ajustable, incluyendo una manguera y un cabezal de ducha en la parte trasera. Un escalón eléctrico, que se despliega por delante de la puerta corredera, facilita la entrada y la salida, mientras que las mosquiteras de la puerta corredera y las ventanas abatibles del camper también forman parte del equipamiento de serie.

      

    Además, la Grand California viene con detalles como un toldo del lado de los pasajeros, dos sillas plegables California y una mesa de camping para usar en el exterior también de serie.

      

    Hasta seis puertos USB y cuatro enchufes de 230 V permiten recargar smartphones, tablets y otros dispositivos. Todas las funciones clave de la “autocaravana” pueden controlarse digitalmente a través del panel operativo central, situado en la zona de comedor. La información que proporciona incluye los niveles de agua potable y aguas residuales, el nivel de carga de la batería adicional y el estado de la Wi-Fi. Funciones como la calefacción y el aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento, la iluminación interior, el modo para el escalón y la Wi-Fi se controlan a través de la pantalla táctil.

     

    Infoentretenimiento de nivel superior

      

    La Grand California incluye de serie App-Connect. El vehículo es capaz de conectarse a smartphones de Apple y Android para utilizar aplicaciones, como las apps de navegación y teléfono en el sistema de infoentretenimiento. “MirrorLink™” (Android), “Apple CarPlay™” y “Android Auto™” (Google) servirán de interfaces digitales para este fin. Utilizando Media Control y App-Connect, también es posible integrar rutas previamente planificadas en el smartphone o la tablet en el sistema de navegación de la Grand California.

      

    Personaliza la Grand California con opcionales útiles para la vida en movimiento.

     

    El abanico de opciones adicionales en términos de conectividad incluye un sistema de sonido Bluetooth con subwoofer en la zona de comedor y Media Control (control remoto vía tablet o smartphone).

     

    Elementos como la unidad de aire acondicionado montada en el techo (para su uso en zonas de acampada), un sistema de paneles solares y una antena parabólica se ofrecen también como opción. Bajo demanda, un convertidor DC/AC y una batería garantizan el suministro de energía para dispositivos de 230 V aunque no haya una fuente de alimentación externa.

     

    La Grand California puede además adaptarse a los deseos individuales gracias a un amplio abanico de equipamientos adicionales. Los trotamundos que, por ejemplo, opten por la Grand California 4MOTION pueden optimizar aún más sus características de conducción en off-road con un bloqueo de diferencial opcional.

      

    Extras adicionales incluyen los faros delanteros LED con luces diurnas LED, soportes de tracción y una mejora técnica con la que alcanza un peso total permitido de 3,88 toneladas. El aspecto del nuevo camper puede, por otro lado, personalizarse con detalles como el Chrome Pack o las opciones de pintura bicolor.

      

    Sistemas de asistencia al conductor de vanguardia que proporcionan una seguridad mejorada

      

    La nueva Grand California se ofrece con sistemas de asistencia al conductor de vanguardia. Globalmente, incorporan de serie Cross Wind Assist y Control de Arranque en Pendiente. De manera opcional se podrá equipar con Front Assist (con alerta de colisión), que incluye la función de Freno de Emergencia en Ciudad, Lane Assist, el asistente de cambio de carril con Detector de Ángulo Muerto que incluye Alerta de Tráfico Trasero, protección lateral activada por sensor, Park Assist automático, Control de Crucero Adaptativo, cámara Rear View para la marcha atrás y Asistente de Remolque.

     

    Dos versiones

     

    A excepción de las zonas de dormir y del techo, así como de la cocina, la zona habitable de ambas versiones la Grand California presenta un aspecto idéntico. Con su claridad y sus soluciones detalladas, que se han pensado de forma inteligente, como si se tratara de un yate, el diseño y la configuración reflejan las cualidades que hicieron de la California un éxito de ventas.

     

    Grand California 600.

     

    La Grand California 600 está equipada con un nuevo techo alto de acampada. Mide 5.986 mm de largo, 2.040 mm (sin contar los retrovisores) o 2.427 mm (contando los retrovisores) de ancho, y 3.094 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 3.640 mm. Dentro, la altura es de 2.200 mm. La Grand California 600 proporciona una zona para dormir en la parte trasera con una cama integrada dispuesta lateralmente (1.930 x 1.360 mm). Esta versión de la camper viene de serie con una litera elevada situada encima de la cabina y de la zona de comedor – el somier de láminas se corre fácilmente y la cama llega entonces a medir 1.600 x 1.220 mm (lado del acompañante) y 1.900 x 1.220 mm (lado del conductor). La capacidad de carga de esta cama extra es de 150 kg.

     

    Grand California 680.

     

    La Grand California 680 mide 6.836 mm de largo y está equipada con el techo elevado de la Crafter. En este modelo, la distancia entre ejes es de 4.490 mm. Mientras que su anchura es idéntica a la de la Grand California 600, la altura alcanza, en función de la configuración, un total de entre 2.839 y 2.967 mm. La altura interior es de entre 1.970 y 2.030 mm. Gracias a su parte trasera más alargada, ofrece más espacio detrás. La zona para dormir se dispone a lo largo y, por lo tanto, es aún mayor (2.000 x 1.670 mm a la derecha y 1.900 x 1.670 mm a la izquierda) – es un camper especialmente lujoso, con mucho espacio para dos personas en viajes largos.

     

    Ambos modelos Grand California están propulsados por un eficiente motor turbodiésel (TDI) de último diseño, con cuatro cilindros y una potencia de 177 CV (130 kW). El TDI EURO-6 se combina de serie con una transmisión automática de 8 velocidades fácil de utilizar.

     

    Ya se pueden realizar pedidos en Canarias.

     

    Los clientes canarios interesados en ser los primeros en adquirir la nueva Grand California ya pueden realizar sus pedidos en toda la red oficial de concesionarios de Volkswagen Comerciales en Canarias. La nueva Grand California se podrá adquirir desde 59.800€. Las primeras unidades llegarán al archipiélago a finales de julio.