PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

500 niños disfrutan en los Campamentos de Verano del Ayuntamiento de La Oliva

La Concejalía de Deportes organiza este programa puntero a nivel insular, ofreciendo diversión, formación y educación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, visitaron los Campamentos de Verano del Ayuntamiento de La Oliva, "un programa líder en Fuerteventura en participación y calidad de atención, y que supone un importante alivio para conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares", trasladó Isaí Blanco.

     

    Gleiber Carreño, explicó que unos 500 niños y niñas pasan por los campamentos a lo largo del verano, y valoró positivamente "el esfuerzo que hace la Concejalía de Deportes por mantener este programa de referencia a nivel insular. Si por algo destaca el Ayuntamiento de La Oliva es por apostar por el deporte base. Este programa es otro ejemplo de ello, contando con decenas de monitores y ofreciendo servicios como la acogida temprana, o precios asequibles con descuentos para hermanos y familias numerosas".

     

    Los Campamentos de Verano del Ayuntamiento de La Oliva se desarrollan simultáneamente entre julio y septiembre en el Pabellón José Perdomo Umpiérrez, en el Complejo Piscina - Pista de Pádel de Corralejo, en la Piscina de La Oliva y en la Escuela Náutica Municipal.

     

    Estas cuatro instalaciones municipales se mantienen abiertas durante las vacaciones para desarrollar los campamentos, facilitando que los usuarios pueden practicar deporte desde un punto de vista lúdico, pero también disfrutando de otras actividades como excursiones o clases de cocina.

     

    "La programación de los campamentos está pensada para que los niños se diviertan, pero siempre desde un punto de vista educativo, aprendiendo a convivir y a compartir a través del deporte y otras muchas actividades", valoró la concejala de Deportes.

     

    Además, señaló Gleiber Carreño, los niños y niñas pueden iniciarse en diferentes modalidades deportivas. Si les gustan, luego tienen la oportunidad de continuar durante el curso en las Escuelas Municipales Deportivas, otro programa líder del Ayuntamiento de La Oliva, con unas cuarenta disciplinas deportivas que se desarrollan por todo el municipio en colaboración con los clubes".

    Comentarios (0)