PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

AM-CC denuncia la inactividad de Puerto del Rosario en Asuntos Sociales

Los nacionalistas afirman que al grupo de gobierno le incomoda que vayan a visitar las instalaciones para ver su funcionamiento

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según afirma el comunicado de AM-CC, la retirada de recursos del centro de asuntos sociales “Lluvia” para pasarlas a las fiestas fue una de las primeras y más criticadas actuaciones del actual grupo de gobierno en cuanto a medidas presupuestarias.

     

    En este sentido Coalición Canaria ya entendía que había sido una decisión equivocada e improvisada, fruto de la falta de perspectiva política sobre los verdaderamente prioritario para la calidad de vida de los vecinos de Puerto del Rosario: los servicios sociales.

     

    En el pasado pleno ordinario celebrado por la corporación capitalina AM-CC ya denunció la parálisis para solucionar las carencias de personal del departamento de Asuntos Sociales. "En este sentido y tras pretender visitar las instalaciones de Asuntos Sociales de la capital nos encontramos con una cierta sobreprotección burocrática, e incluso nos reprendieron en el pleno por visitar las instalaciones sin avisar”, afirman.

     

    En palabras de María Franco, número dos en la lista de CC-AM “No le gustó al alcalde que los miembros de la oposición visitáramos las instalaciones de la concejalía instándonos a pedir permiso por escrito cada vez que queramos ejercer nuestra labor de oposición” Y recalca que el grupo de gobierno “No quería que denunciáramos lo que allí vimos.”

      

    Según CC-AM la realidad del servicio es preocupante ; personal de baja por stress, falta de perfiles profesionales en los equipos multidisciplinares, plazas sin cubrir, personal de programas de empleo haciendo labores de personal de la administración y un gran número de expedientes sin resolver.

     

    "Denunciamos también la falta de implicación por parte de la concejala del área quien no se había reunido con los trabajadores del área cuando estos habían denunciado a la corporación municipal su difícil situación", afirma el comunicado.

     

    CC-AM, en palabras de Manuel Miranda “planteó en el pleno darle prioridad absoluta a los asuntos sociales en la gestión del Ayuntamiento y a la búsqueda de soluciones para cubrir las vacantes del servicio. También solicitó la elaboración de un Plan de choque que permita detectar necesidades de personal y de recursos materiales para atenderlas de forma prioritaria y urgente.”

     

    “Solo pretendemos que un gobierno municipal autodenominado progresista y por el cambio liderado por el Psoe y Podemos, haga honor a su ideario y atienda a los que más lo necesitan” manifestó Manuel Miranda, portavoz de Coalición.

    Comentarios (0)