PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Antigua avisa de que quedan pocos días para pedir la ayuda escolar

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 11 de octubre 2019

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales recuerda que el plazo de entrega de documentación y solicitud de ayuda para la adquisición de material escolar para estudiantes que cursen Educación Infantil, Primaria y Secundaria, finaliza el viernes 11 de octubre.

     

    Esta ayuda social para material escolar forma parte del Programa de Ayudas Sociales Escolares 2019 de la Fundación La Caja de Canarias, al que se encuentra adscrito el Ayuntamiento de Antigua, señala el alcalde y responsable de área, Matías Peña.

     

    Las ayudas se destinarán hasta terminar el presupuesto, a aquellas familias con estudiantes y menores entre sus componentes que precisen con mayor urgencia documentada este apoyo puntual.

     

    La concejalía de Servicios Sociales responde y asiste todas las solicitudes de ayuda social que recibe, ya sea con programas financiados como el que nos ofrece la Caja de Canarias o por medios propios del Ayuntamiento de Antigua, señala Matías Peña, porque todos por cualquier motivo, personal, familiar, educativo o circunstancias temporales podemos precisar un apoyo en un momento dado.

     

    Las Ayudas para la adquisición de Material Escolar podrán solicitarse hasta el 11 de octubre de este año, concediéndose según los criterios de selección, como pertenecer a unidades familiares con menores a su cargo que cursen educación obligatoria infantil, primaria o secundaria, susceptibles de estar en situación de grave y urgente necesidad de atención, y no contar con recursos económicos suficientes.

     

    La baremación se realizará según los criterios de atención social de las administraciones públicas (IPREM) que tienen en consideración los ingresos de la familia, el número de miembros y otros aspectos que tengan incidencia en la situación socio-económica. Las personas interesadas pueden ampliar información de este programa y su inscripción, dirigiéndose al Centro Polivalente de Servicios Sociales, situada en la calle las Gavias, 5 de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:30 horas, o llamar al teléfono 928549634/51/55, así como acudir a la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste los martes de 08:30 a 13:30 horas.

    Comentarios (0)