PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Antigua controla las colonias de gatos callejeros

Antigua acoge una campaña de información y control sobre colonias de gatos callejeros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Ayuntamiento de Antigua en el marco del acuerdo suscrito con el Cabildo de Fuerteventura, colabora con el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas con el fin de gestionar las colonias felinas en las localidades del Municipio.

     

    El concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Jonathan Cabrera, ha mantenido una primera reunión con el presidente del Colegio de Veterinarios en Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, trasladando la disposición del Ayuntamiento de Antigua de colaborar en toda actuación destinada a la gestión y control de numerosas colonias de gatos, presentes en distintas localidades del Municipio.

     

    La población de gatos callejeros en algunos puntos del municipio ha aumentado notablemente provocando un riesgo en la salubridad pública, por el mal estado en que se encuentran algunos de ellos por falta de cuidado o alimentación, explica el concejal, esta campaña permite mejorar en el bienestar de estos pequeños felinos.

     

    La primera intervención de esta campaña es informativa y de concienciación, solicitando la colaboración vecinal para mejorar la situación sanitaria de los gatos callejeros, y añade el presidente del Colegio de Veterinarios, seguidamente realizaríamos la campaña de esterilización de los gatos a través del método CER (capturar, esterilizar y retornar), único método internacionalmente aceptado como control de los gatos urbanos.

     

    La campaña sería realizada por profesionales del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, especialmente entrenados y cumpliendo todos los requisitos técnicos y sanitarios incluyendo vacunaciones y desparasitaciones de los felinos.

     

    A través de estas acciones se pretende conseguir una población felina más sana, disminuyendo camadas incontroladas, una malnutrición generalizada o el contagio de enfermedades infecciosas, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña.

    .

    Comentarios (0)