Logo

Coalición en Betancuria pide reordenar los recursos para atender a los turistas

Betancuria necesita aprovechar mejor los equipamientos para atender a los turistas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Coalición Canaria en Betancuria plantea “una reordenación de los recursos de atención a los turistas y visitantes con que cuenta el municipio, alcanzando acuerdos de colaboración con otras administraciones que faciliten su aprovechamiento y funcionamiento, sin derrochar recursos que luego acaban deteriorándose”, explicó el candidato de CC a la alcaldía Enrique Brito.

     

    "Lo cierto es que tanto vecinos como turistas vienen quejándose de la situación actual de abandono en determinados puntos clave. Valga como ejemplo los aseos públicos ubicados junto al parking del casco de Betancuria, una de las zonas más transitadas por los visitantes", apunta el comunicado

     

    Pese a que se cuenta con dos instalaciones de aseos ubicadas prácticamente pegadas, con diseño y características también distintas, "ambas están cerradas la mayoría del tiempo. Los visitantes que acuden a la zona se encuentran con aseos por duplicado, pero cerrados, sin poder acceder a estas instalaciones", afirma Enrique Brito.

     

    "Al lado mismo se encuentra también una oficina informativa para turistas, que de nuevo ha sido construida con una tipología distinta y también se encuentra cerrada y deteriorándose. Todo, en un recinto para aparcamientos que carece de señalización."

     

    “Necesitamos coordinar mejor los recursos para aprovecharlos bien, y ser capaz de gestionar colaboraciones con otras administraciones no de forma puntual, sino estable. Hay que trabajar para conseguir financiación y recursos que permitan funcionar estos servicios de forma regular todo el año. Betancuria tiene importante atractivo para los visitantes, pero hay que saber gestionarlo bien”, señaló Enrique Pérez.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com