Logo

El carnaval de Gran Tarajal calienta motores

El Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’ contará con un Punto Violeta para prevenir la violencia de género

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Prevenir posible situaciones de violencia de género durante los Carnavales. Ese es el motivo por el que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tuineje, en colaboración con la Federación Arena y Laurisilva, y en coordinación con el Área de Festejos, los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Concejalía de Seguridad y Emergencias, instalará un Punto Violeta en Gran Tarajal durante la celebración festiva.

     

    Este servicio gratuito estará operativo los sábados, coincidiendo con las principales verbenas programadas para los próximos días. Así, mañana, 9 de marzo, el Punto Violeta estará disponible de 12 a 19 horas, coincidiendo con el Carnaval de Día de Gran Tarajal; mientras que el sábado 16 de marzo, el horario será de 9 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

      

    El servicio, ubicado en el Recinto Ferial de Gran Tarajal, cuenta con un punto de información, prevención, asesoramiento y acompañamiento, además de un equipo de voluntarias y voluntarios formados en la material que estarán tanto en el punto de información como recorriendo el Recinto y sus alrededores.

     

    “Iniciativas como estas son especialmente importantes para que todas las personas, especialmente las mujeres, puedan disfrutar de las fiestas sin temer por su integridad física o emocional”, aseguró la Concejala de Igualdad, Rita Díaz.

      

    Este servicio estará coordinado con el Plan de Seguridad del Carnaval que integra a la Policía Local de Tuineje, Protección Civil, Cruz Roja y la Guardia Civil y forma parte del Pacto del Estado Contra la Violencia de Género.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com