Logo

La accesibilidad se abre paso en El Cotillo y Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva avanza en accesibilidad, con un millón de euros para adaptar 7 calles en El Cotillo y 2 más en Corralejo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Dentro de esta línea de trabajo, informó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, "se encuentra ya redactado el Plan de Accesibilidad de El Cotillo, que comienza con siete calles, dando continuidad al Plan de Accesibilidad de Corralejo que ya se está ejecutando. Hablamos de una planificación de futuro, pues son muchas las reformas que deben acometerse. Lo importante es seguir eliminando barreras y que los espacios y servicios públicos se adapten a las necesidades de todas las personas".

      

    "Este año tenemos presupuesto un millón de euros para planes de accesibilidad, ya están redactados los primeros proyectos de El Cotillo, y hay nuevos proyectos para Corralejo", detalló el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez.

      

    Con los primeros proyectos de El Cotillo, se adaptarán las calles Marfolín, Águila y San Rafael, con un importe global de 300.000 euros. Otros 500.000 se destinan a otros cinco proyectos divididos en dos lotes, para actuar en las calles Santo Domingo, Virgen de Loreto, San Andrés, San Pedro y Santiago Apóstol. El Plan de Accesibilidad de El Cotillo ha sido redactado dentro del convenio del FDCAN.

      

    En Corralejo, el ayuntamiento cuenta también con proyecto redactado para adaptar al Plan de Accesibilidad las calles Huriamen, y se ha encargado la redacción de proyecto para la calle Marcelino Camacho Abad.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com