Logo

La ermita de Villaverde con la accesibilidad

El Cabildo adjudica por 211.564 euros las obras de acondicionamiento del entorno de la Ermita de Villaverde

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas, que dirige Edilia Pérez, llevará a cabo labores de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en el entorno del Bien de Interés Cultural de la ermita de San Vicente Ferrer de Villaverde, en el municipio de La Oliva. Las obras han sido adjudicadas por 211.564 euros a la empresa Hyperval Construcción y Servicios S.L., siendo un proyecto que cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

     

    El estado actual de la plaza dificulta el acceso al templo de personas con movilidad reducida, por lo que se plantea una mejora de las condiciones de la accesibilidad. Como resultado, las obras darán lugar a una zona más transitable, embelleciendo además el entorno. Se resaltarán asimismo los valores arquitectónicos y culturales del templo.

     

    Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses e incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas en el exterior de la ermita, generándose zonas de paso desde la vía principal hacia los accesos del edificio con una plataforma frente a la puerta, a los pies de la nave principal. Se reordena asimismo las zonas ajardinadas, que en la actualidad generan problemas en la pavimentación de la plaza y la estabilidad de la ermita.

     

    El proyecto plantea además la demolición parcial y saneado de los muros perimetrales, que presentan cierto estado de deterioro. Asimismo, se sustituirán las luminarias y el clabeado que se encuentran instalados en la fachada de la ermita por un sistema de iluminación separado del edificio, cumpliendo así la normativa de contaminación lumínica de la Reserva Starlight.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com