PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Las fiestas de la capital llegan este domingo

El Pregón correrá a cargo de la Yolanda Ramos que dará la bienvenida a la fiesta este próximo domingo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Ayer se presentaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto de presentación del Programa Oficial de las Fiestas Patronales de Puerto del Rosario en su edición 2019. En el acto intervino el Alcalde portuense, Juan Jiménez, el Concejal de Festejos, David Perdomo, el Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, Juan Carlos Medina y la Pregonera de este año de las fiestas capitalinas, Yolanda Ramos.

     

    El Alcalde de la Corporación capitalina, Juan Jiménez, destacó en su intervención que estas fiestas patronales ponen en valor una vez más el esfuerzo del Departamento de Festejos municipal y del resto de las Concejalías. La fiesta contemplará como siempre distintos ámbitos de participación, unos más entrañables y familiares como es el entorno de la plaza de la Iglesia y los espacios peatonalizados cercanos a esta zona, y otros, más dimensionados y con mayor capacidad de participación, como es el caso del recinto ferial..El Alcalde señaló que volverán a ser unas fiestas orientadas no solo a los vecinos de Puerto sino a personas de toda la isla, ya que las fiestas capitalinas tienen siempre esa vocación de fiestas insulares, a las que se suman los numerosos turistas que ya visitan la capital durante todo el año.

     

    Por su parte David Perdomo, Concejal de Festejos en el Consistorio Portuense, destacó que las Fiestas del Puerto se seguirán caracterizando por un amplio programa de actos para toda la familia con una apuesta clara por ir avanzando en unas fiestas inclusivas y accesibles. En este sentido el Concejal adelantó la puesta en marcha por primera vez de una pirotecnia silenciosa o baja en decibelios y algunas prácticas para que la zona de atracciones sea más tolerable a las personas con diversidad funcional. Perdomo confirmó que se siguen manteniendo las apuestas más consolidadas como las 24 horas de baloncesto, con actividades de animación de calle, las verbenas, encuentros de música popular el Campeonato de Danzas Urbanas Top Mas Dance, entre muchas otras.

     

    El Párroco de Puerto del Rosario, Juan Carlos Medina, señaló en su intervención que, conjuntamente con el programa de actos lúdicos, deportivos, cultural o de ocio, convive un programa de actos religiosos de mucha relevancia, destacando la Ofrenda a la Virgen y distintas acciones pastorales que desean, desde la Parroquia, sean compartidas con el mayor número de personas posible.

     

    Finalmente la pregonera Yolanda Ramos, profesora y amante de la música popular, adelantaba que su pregón era un viaje por las fiestas de antaño visto por los ojos de una niña y posteriormente una joven, donde el público asistente se transportará a ese antiguo Puerto del Rosario tan lejos en el tiempo pero   tan cercano en la memoria.

     

    Junto a estos actos se mantiene la propuesta de ir descentralizando los distintos espacios festivos y que otros enclaves de la ciudad acojan algunas convocatorias, con actividades infantiles y de adultos, hinchables, talleres, música, etc.

                          

    El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2019 ya se puede   consultar, en su modalidad de libreto, que se está distribuyendo por distintos puntos de la ciudad, y cuya versión integra también se puede consultar en la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook “Ayto Puerto del Rosario”.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario