Logo

Pájara mejorará la imagen turística de la Avenida del Saladar

Estas intervenciones están recogidas en el Plan de Mejora y Modernización de Morro Jable

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de Pájara, cumpliendo con los objetivos establecidos en el Plan de Mejora y Modernización de Morro Jable, contratará la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la Avenida del Saladar, en la zona turística de Solana Matorral.

     

    Los trabajos a desarrollar incluyen un presupuesto de 80.640 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses. Su objetivo es fomentar una imagen turística reconocible del espacio situado en el frente comercial que da a la playa del Matorral, promoviendo el disfrute de residentes y visitantes y haciéndolo compatible con los espacios verdes y la accesibilidad universal.

     

    El concejal de Urbanismo, Pedro Armas, hace hincapié en la “profunda transformación que va a experimentar la zona turística de Morro Jable, con diferentes intervenciones de renovación urbana que persiguen un espacio más atractivo y dinámico”.

     

    Para ello se tomarán medidas como el incremento del ancho de la avenida, eliminando, por norma general, los aparcamientos en batería o sustituyéndolos por estacionamientos en línea. Además, se contemplarán espacios de carga y descarga, plazas adaptadas y zonas para el aparcamiento de taxi, guagua y servicios de emergencia, al tiempo que se habilitarán puntos de recarga para vehículos eléctricos.

     

    Igualmente, se dotará a la Avenida del Saladar de pavimentos, mobiliario y equipamiento de carácter accesible, eliminando, en la medida de lo posible, las barreras físicas existentes, dotando a las vías de palmeras esbeltas y otros elementos de vegetación y soterrando bajo acera los cableados de electricidad y telecomunicaciones.

     

    En cuanto al alumbrado público, el Ayuntamiento sureño instalará unos báculos de mayor calidad e incrementará el número de luminarias actuales. También se dotará a la zona del mobiliario urbano adecuado, con bancos, papeleras, aparca bicicletas y señalización, creando además zonas de estancia, descanso o reunión.

     

    Las empresas interesadas en presentar ofertas para optar al contrato tendrán de plazo hasta el 23 de septiembre.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com