PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Prevenir el acoso en Pájara

El Ayuntamiento de Pájara lleva a cabo un programa de actividades en base a la igualdad y la prevención del acoso escolar

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, ha elaborado un programa de actividades para los meses de marzo, abril y mayo. Actividades encaminadas a la prevención del acoso escolar y con el objetivo de concienciar acerca de la igualdad.

     

    El pasado día 8 de marzo se celebró una Gymkana Familiar en las calles peatonales de Morro Jable para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la que un total de 50 menores pasaron una tarde en familia, divertida y diferente, a través de la realización de diferentes pruebas de superación.

     

    La Concejalía de Servicios Sociales de Pájara desarrollará en los próximos días una serie de talleres. Hoy día 13, se lleva a cabo el taller “Arte urbano y cuentos por la igualdad” en Pájara, y los próximos días 20 y 27 en Costa Calma y La Lajita, y el 3 de abril en Morro Jable.

     

    Asimismo, durante el mes de abril y mayo, los escolares de primaria de todos los centros educativos del municipio participarán en el taller ‘Educando en Igualdad’, con el objetivo de concienciar sobre la igualdad, la violencia y los estereotipos de género.

     

    El Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, comenta que talleres como éstos “aportan ideas para el cambio hacia unas relaciones igualitarias, con el objetivo de adoptar compromisos de cambio de las situaciones detectadas hacia conductas de buen trato, implicando al alumnado en la construcción de estas relaciones igualitarias, motivando el rechazo a todo tipo de violencia. Del mismo modo, se inculca a los menores valores tan importantes como la autoestima y la resolución de conflictos”.

     

    Para Farés Sosa, Concejal del área, es importante impulsar este tipo de actividades, “con el objetivo de concienciar desde edades tempranas acerca de la necesaria igualdad entre todos, y conseguir el bienestar de la población del municipio y la mejora de las relaciones sociales”.

      

    Comentarios (1)