PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto del Rosario contra el racismo

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Hoy jueves, 21 de marzo de 2019, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia. Por ello, desde el Área de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera, a través del proyecto “Escuelitas de colores” promueve para este día un Encuentro Intercultural con las Escuelas Rurales Ceip General Cullén Verdugo, Ceip Tefía, Ceip Los Llanos de la Concepción, Ceip Ampuyenta, Ceip A. Amparo Torres, Ceip Gumersindo Martel y Ceip Valles de Ortega.

     

    Durante la jornada escolar de este día se desarrollarán distintas actividades para difundir y concienciar a la población con el lema “Todo/as somos diferentes. Pero juntos somos perfectos/as” en la Plaza de Casillas del Ángel , dando comienzo a la actividad a las 9:30h de la mañana, con la proyección de un vídeo, la realización de algunos “juegos del mundo” y a las 11:30h una Lectura del Manifiesto elaborado por frases recogidas de todos los niños y niñas que han colaborado con Escuelitas de Colores en ediciones anteriores.

     

    Con este proyecto de Escuelitas de Colores se quiere poner el acento en el camino en pro de una educación basada en valores, potenciando la convivencia, la tolerancia y la solidaridad, para construir juntos una sociedad en la que prevalezca y se fomente el respeto a los derechos humanos, la igualdad, la no discriminación y la tolerancia.

    Comentarios (0)