Binter bautiza un nuevo avión con el nombre 'Macaronesia'

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_06_binter.jpgLa aeronave, que forma parte del plan de modernización de la flota, está destinado a las rutas internacionales y mejorará la calidad del servicio a los pasajeros

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La aerolínea Binter bautizó hoy jueves con el nombre Macaronesia un nuevo avión, que realizó el vuelo Gran Canaria-Tenerife Norte y que fue recibido a las 10:10 horas por el tradicional arco de agua de los bomberos del Aeropuerto Tenerife Norte.

 

El acto, que estuvo presidido por el presidente y el vicepresidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente, contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; y el consejero directivo de RIU Hotels, Félix Casado, que ejerció de padrino del nuevo avión. Asimismo, estuvieron presentes los bomberos del Aeropuerto Tenerife Norte que han conseguido certificados mundiales por la belleza de sus arcos de agua, siendo campeones en esta categoría en 2013 y en noviembre de 2016.

 

Pedro Agustín del Castillo destacó el simbolismo en la elección del nombre del nuevo avión, al estar la Macaronesia más conectada gracias a Binter, a través de los vuelos que la aerolínea opera entre buena parte de sus archipiélagos, y entre sus respectivas islas, en el caso de Canarias y Cabo Verde.

 

El presidente de la aerolínea se refirió al compromiso de Binter con Canarias, “para que cuente con aviones modernos y nuevos, y así lograr una Canarias conectada, lo cual ha supuesto un esfuerzo económico muy importante”. Además, señaló que Binter ha seguido creando empleo, incluso en épocas de crisis, pasando de 400 empleados en 2002 a 1.300 en la actualidad.

 

Félix Casado expresó que para él es un honor apadrinar este nuevo avión. “Binter ha acompañado el ritmo de RIU Hotels en su estrategia de expansión en las islas y en nuevos destinos internacionales. Gracias a su afán por llegar más lejos, ha puesto al alcance de nuestros clientes canarios destinos tan importantes para nosotros como Marruecos o Cabo Verde”, señaló Casado.

 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, manifestó la satisfacción que debe suponer “comprobar que una de nuestras empresas de referencia se decanta por el crecimiento, por la expansión y por mejorar día a día el servicio que presta a miles de canarios y a miles de pasajeros que apuestan por una empresa que, desde 1989 está directamente ligada con el desarrollo de Canarias”.

 

Alberto Bernabé aplaudió la estrategia de expansión internacional de Binter, que no solo está proyectando a la compañía, sino que también está posibilitando que nuevas empresas se internacionalicen, descubriendo nuevas oportunidades de negocios para las empresas canarias, que pueden ahora aprovechar con mayor viabilidad.

 

El nuevo avión, modelo Bombardier CRJ 1000, tiene capacidad para 100 pasajeros y estará destinado a cubrir rutas internacionales de la compañía, así como algunos servicios de alta densidad en el tráfico interinsular.

 

El avión forma parte del plan de renovación de la flota de la compañía aérea, una de las más modernas del país, junto a la compra de 18 nuevos aparatos ATR que se irán uniendo a la operación hasta 2021. Además, contribuirá a mejorar el servicio a los clientes, que es uno de los objetivos prioritarios de Binter,

 

Sobre Binter

La compañía aérea Binter suma ya doce conexiones desde Canarias hacia destinos internacionales. La última de ellas operativa, desde el 1 de abril de este año, une Gran Canaria  con Dajla, un nuevo destino en África Occidental. 

 

En concreto, Binter opera con diez destinos en África –Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiún, Dajla, Nuakchot, Nuadibú, Dakar, Banjul y Sal- y dos en Portugal –Lisboa y Madeira-, con los que la aerolínea ofrece vuelos directos desde Canarias.

 

En 2005 la aerolínea canaria inició un ambicioso proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos hacia África Occidental y la región de la Macaronesia. Esto ha supuesto un considerable esfuerzo inversor y de recursos humanos que la aerolínea canaria ha afrontado en solitario.

 

 

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.