Foro Cajasiete en Puerto del Rosario

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_12_palacio.jpg

En este foro se ha querido conocer cuál es la situación de las infraestructuras judiciales en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Puerto del Rosario

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Se celebró en la Isla de Fuerteventura el segundo Foro Cajasiete de la temporada, un encuentro mensual e itinerante con la economía del archipiélago, realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que pasa por las ocho islas y que patrocina la entidad financiera con el objetivo de acercar a los ciudadanos canarios a la realidad económica de todos sus rincones.

 

La primera parte del programa contó con la participación del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, el cual respondió a preguntas relacionadas con la fecha de caducidad del compromiso del Gobierno de España con la Agenda Canaria, el anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de investigar a las aerolíneas por subir los precios, la preferencia de Coalición Canaria para la celebración de las elecciones generales, y las consecuencias del Caso Grúa.

 

En el Foro participaron también, Elena Ruiz, vocal por Fuerteventura del Colegio de Abogados de Las Palmas, Antonio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, y José Manuel Garrido, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cajasiete.

 

Los temas tratados debatieron acerca del retraso de la justicia, las reformas de juzgados, la construcción de palacios de justicia, el posible déficit de éstos en los puntos no capitalinos de las islas, la rentabilidad de las ciudades de la justicia, y las oportunidades que éstas ofrecen para el desarrollo urbanístico, crecimiento de las ciudades y mejora económica.

 

 

 

 

 

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.