Fundación Dinosol, una apuesta por la calidad de vida de sus 8.000 trabajadores en Canarias

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_10_SUPERSOL.jpg

Dinosol posee unas 220 tiendas en el Archipiélago y factura unos mil millones de euros al año

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Nace la Fundación Dinosol, perteneciente al grupo alimenticio líder en las Islas, Hiperdino y Superdino, propiedad de los hermanos José Abraham y Andrés Domínguez y el inversor Javier Puga, tal y como publicaba esta semana el diario Expansión.

 

La fundación está dirigida por Virgina Ávila, miembro del comité de dirección de la compañía que participó en un programa de formación ejecutiva durante 3 meses en la Fundación Mapfre, gracias a un acuerdo de colaboración negociado con Ignacio Baeza, CEO de Mapfre España.

 

La fundaciónes una de las acciones más relevantes de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo, que cumple esta semana 5 años desde que un grupo de empresarios isleños recompró la sociedad al fondo de capital riesgo Permira.

 

En la presentación oficial ante empresarios e instituciones sin ánimo de lucro, Javier Puga concretó que el objetivo de Fundación Dinosol "es prestar una ayuda social a nuestro personal", pero en beneficio de otra meta más ambiciosa: "Queremos que la gente sea feliz en su trabajo junto al empeño lógico de sacar adelante el negocio, procurar que las tiendas funcionen y garantizar el buen servicio a nuestros clientes".

 

La Fundación Dinosol da cobertura a los 8.000 trabajadores de la plantilla en sus necesidades más perentorias, como el rendimiento escolar de los hijos, la violencia de género, el acceso a al vivienda, la salud y la ancianidad.

 

Puga subrayó que el proyecto se ha convertido en una prioridad en los resultados de la compañía, cimentados en 3 ejes: cubrir las necesidades de los empleados, mantener el plan de inversiones y consolidar el dividendo.

 

Dinosol posee unas 220 tiendas en el Archipiélago y factura unos mil millones de euros al año.

 

Fundación Dinosol, en realidad, ha concentrado los proyectos de RSC "que ya veníamos desarrollando y que ahora le hemos dado forma homogénea con más cercanía, empatía y compromiso".

 

La fundación está operativa desde este año y, en la actualidad, tramita 100 expedientes de empleados, aunque su programa exterior ya ve los primeros frutos en un acuerdo con la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que financia la puesta a punto de la terraza del Hospital Materno de LPGC, para niños oncológicos.

 

La Fundación, con un presupuesto inicial de 100.000 euros, cuenta con 4 patronos: José Abraham Domínguez (presidente), Javier Puga (vicepresidente), Andrés Domínguez y Olivia Llorca.

 

 

 

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.