Se celebra el IV Foro de Cajasiete en Fuerteventura

 b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_02_001-CAJASIETE.jpg

 

Se celebró, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario el cuarto Foro Cajasiete de la temporada, un encuentro mensual e itinerante con la economía del archipiélago, realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que pasa por las ocho islas, incluida La Graciosa, y que patrocina la entidad financiera con el objetivo de acercar a los ciudadanos canarios a la realidad económica de todos sus rincones.

 

Esta temporada los Foros están centrados en la economía más cercana, en el comercio más tradicional y urbano, y también en el motor que para la economía de las islas suponen sus respectivas capitales.

 

La primera parte del programa contó con la participación del alcalde de la capital de la isla Nicolás Gutiérrez, el cual hizo un repaso de su gestión al frente de la institución y de los problemas que más preocupan a los ciudadanos de la isla, centrándose principalmente en la falta de viviendas y en el alquiler vacacional y en el caso concreto de la capital de refirió al avance del turismo de cruceros y su incidencia en el comercio.

 

En el Foro participaron también, Marcello Castellano, miembro de la Asociación de Empresarios de la zona alta de la capital, Daniela Plotegher miembro de la Asociación empresarial de la zona centro, Pedro García, director de zona de Cajasiete y José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete.

 

Los temas tratados en el Foro fueron: Los problemas urbanísticos de la capital majorera, el asociacionismo, el turismo, la dinamización comercial y el emprendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.