PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

5 consejos prácticos para conseguir una empresa más sostenible

 

La sostenibilidad está a la orden del día. Aprovechar los recursos naturales -sin abusar de ellos- y reciclar o dar una nueva vida a aquellos productos que ya están hechos se ha convertido en una ley para ciertas personas. Esto, que también se ha trasladado a las empresas, pone de manifiesto la necesidad de hacer algo por el medio en que vivimos.



Implantada como una estrategia más de negocio, nos encontramos ante algo que trasladan los jefes a sus empleados, órdenes que vienen desde arriba y que, a su vez, están ayudando con el uso que hacemos del planeta para nosotros. ¿Te vas a quedar sin saber todo lo que se está logrando?



¿Cómo podemos hacer que nuestra empresa sea sostenible?



Cualquier grupo de trabajo que se dedique a una empresa privada o pública puede plantear hacer que el negocio sea más sostenible. Con ideas desde sobres reciclados hasta hacer promociones que no impliquen ningún tipo de contaminación, se ven como algo bastante interesante pero, ¿qué otras alternativas tengo? A continuación, te dejamos con algunos consejos de interés:



Controlar el consumo energético



Llevar un control del consumo energético que hacemos en nuestra empresa es una forma de hacer las cosas bien. Apagar los equipos cuando salimos del trabajo o ajustar la temperatura del aire acondicionado cuando estamos dentro de la oficina son algunas de las ideas que logran hacerlo todo más fácil.



Selección de proveedores



Al escoger nuestros proveedores también podemos apostar por el movimiento sostenible y es que, si nos quedamos con aquellos que están más próximos a nosotros, además de fomentar el trabajo local, igualmente cortaremos las distancias de envío y con ello se ahorrará en contaminación.



Ahorro en papel



El ahorro de papel siempre es algo interesante. Si bien gracias a la gestión online ahora no hay que sacar tantas tiras de recibo, en el momento de hacer un regalo o promoción para los clientes, podemos escribir al paisdelossobres.es, donde se trabaja con material reciclado para el cuidado del medio ambiente. ¿No es genial?



Formación ambiental



Hacer una formación ambiental para el equipo con el que trabajamos puede ser la mejor manera de conseguir que todo el mundo se implique con nuestra filosofía de vida, con aquello por lo que apostamos desde el inicio y que ahora mismo está funcionando hacia un contenido más sostenible. ¡No te quedes atrás!



Buena gestión de los residuos



Las empresas generan altas cantidades de residuos y es por esto que aprovecharlos bien puede ser una buena forma de apostar por la sostenibilidad, por ese cuidado del medio ambiente al que hay que aspirar. Así, poner en práctica la regla 3R puede ser una buena forma de comenzar con esta aventura.


Como vemos, opciones prácticas para conseguir que nuestra empresa sea más sostenible hay muchas. Solo tenemos que ponerla en marcha cuanto antes para que la tuya también entre en esa lista de las “respetadas” y entre todos podamos reducir un poquito más la huella de carbono que dejamos en el planeta. ¿Te animas?

Comentarios (0)